Noticia

Comparte

3 febrero, 2017

Vicepresidente del COI elogia inversión programa Creando Sueños Olímpicos

SANTO DOMINGO. El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch hijo, se reunió con los directivos del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), a quienes felicitó por la iniciativa, inspirada en el programa español de inversión en deportistas de alto rendimiento ADO.

La visita tuvo lugar en la sede de INICIA donde el presidente de CRESO, Felipe Vicini, explicó a Samaranch la metodología de operaciones de CRESO y el proceso de inversión en los atletas de alto rendimiento de República Dominicana desde su fundación en 2011.

“La implementación de iniciativas de inversión privada que complementen la inversión pública en el deporte de alta competición es clave para que los países den un paso adelante en el desarrollo deportivo” expresó Samaranch.

Vicini explicó que el programa CRESO, además de invertir en la parte deportiva de los atletas, también lo hace en la educativa, dotando a cada deportista de una beca de estudios.

“Queremos que cada atleta compita y que estudie una carrera, para que cuando concluya su ciclo deportivo tenga un título que le permita insertarse en el mercado laboral”, indicó Vicini.

En el encuentro también estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, quien aprovechó para explicar al dirigente del COI cómo actualmente el COD, CRESO y el Ministerio de Deportes están comunicándose constantemente para trabajar de manera conjunta de cara a los juegos olímpicos de Tokío 2020.

El encuentro con Samaranch se efectuó previo a la sesión de planificación estratégica de CRESO, en la que las 15 federaciones que componen el programa fueron a presentar sus programas deportivos para el ciclo olímpico actual.

Vicini aprovechó el encuentro para entregar a Samaranch un ejemplar del libro “Glorias: en busca del oro”, que relata los 70 años del movimiento olímpico dominicano y el rol de CRESO en el desarrollo del deporte nacional de alto rendimiento.