Noticia
Titulares

El vicepresidente de la ITTF, Al-Mohannadi, se une a la Junta Mundial de Tenis de Mesa

El vicepresidente de la ITTF, Al-Mohannadi, se une a la Junta Mundial de Tenis de Mesa
lunes 13 julio, 2020 - 3:01 PM

INSIDE THE GAMES.- El vicepresidente de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), Khalil Al-Mohannadi, ha sido nombrado miembro de la recién formada Junta Mundial de Tenis de Mesa (WTT).

El presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Qatar (QTTA) es la última incorporación a la Junta, luego de la confirmación el mes pasado de que Liu Guoliang de China servirá como su presidente.

Se afirma que Al-Mohannadi aporta experiencia al organismo recién formado, ya que fue vicepresidente de la ITTF desde 2014 y anteriormente ocupó el cargo de 2005 a 2009.

También se desempeñó como vicepresidente de la ITTF de 2009 a 2014.

A Al-Mohannadi se le atribuye haber contribuido al plan estratégico de la ITTF en 2018 y ayudar a sus esfuerzos para mejorar la gobernanza, mientras que se afirma que su liderazgo en la QTTA ha aumentado el perfil del deporte en Qatar y Oriente Medio.

“WTT está brindando al tenis de mesa la plataforma que necesita para crecer y convertirse en uno de los deportes más grandes del planeta, así que estoy realmente emocionado de estar involucrado en el liderazgo de WTT”, dijo Al-Mohannadi.

“En los últimos años, hemos mejorado el estado del tenis de mesa a nivel mundial, pero ahora tenemos una oportunidad increíble de lograr nuestros ambiciosos objetivos para el futuro”.

WTT fue creado por la ITTF en agosto de 2019 y se anunció formalmente en marzo.

Su objetivo es modernizar las actividades comerciales comerciales del tenis de mesa y se espera que conduzca a la introducción de una serie de nuevos eventos, con la promesa de un mayor premio en efectivo y una experiencia más moderna para fanáticos, locutores, jugadores y anfitriones.

WTT también ha prometido ofrecer socios comerciales e inversores de renombre mundial, un recorrido exclusivo para mujeres para promover aún más el juego femenino y un desarrollo incomparable y oportunidades de alto rendimiento para futuras estrellas.

El nombramiento de Al-Mohannadi se produce dos meses después de que el qatarí fuera uno de los dos funcionarios en criticar el liderazgo del presidente de la ITTF, Thomas Weikert.

Al-Mohannadi y la vicepresidenta ejecutiva de finanzas, Petra Sörling, cuestionaron la capacidad del alemán para liderar el organismo mundial y expresaron la esperanza de que no sea reelegido el próximo año.

En la carta, enviada a los miembros de la ITTF por la Asociación Sueca de Tenis de Mesa, los dos funcionarios de alto rango afirmaron ofrecer “una nueva dirección para la membresía de la ITTF bajo el liderazgo de un nuevo presidente”.

Al-Mohannadi y Sörling plantearon varias preocupaciones sobre la gestión de la ITTF por parte de Weikert, desde su manejo de la crisis del coronavirus hasta las acusaciones de que ha estado colocando sus propios intereses por encima de los de la Federación.

Weikert dijo a insidethegames que rechazó “en general” las acusaciones “radicales y no especificadas” que hicieron en su declaración.

El funcionario ahora ha acogido con beneplácito el nombramiento de Al-Mohannadi para la Junta de WTT.

“Khalil Al-Mohannadi ya ha logrado tanto para nuestro deporte y es una noticia fantástica para la comunidad del tenis de mesa que su rica experiencia y conocimientos se utilizarán en beneficio de WTT”, dijo.

“El futuro del tenis de mesa parece más brillante que nunca”.

El Consejo WTT, liderado por Liu, estará compuesto por actores clave del tenis de mesa.

Liu triunfó en los sencillos y dobles masculinos en Atlanta 1996, y también ganó dos títulos mundiales individuales y dos dobles durante su carrera.

Después de retirarse en 2001, Liu fue nombrado entrenador en jefe del equipo chino de tenis de mesa masculino.

Supervisó la acumulación de cinco medallas olímpicas de oro, tres medallas de plata y una de bronce en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

En 2018, Liu fue elegido Presidente de la Asociación China de Tenis de Mesa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales