Noticia
Federativas

Vicini calificó de increíble actuación atletas en Veracruz

Vicini calificó de increíble actuación atletas en Veracruz
viernes 12 diciembre, 2014 - 5:34 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de Creando Sueños Olímpicos (Creso), señor Felipe Vicini, calificó de increíble la participación de la delegación dominicana en los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, México.

“Es grandioso, increíble lo que ustedes (atletas) han hecho por el país, rindo homenaje a nuestros héroes, nuestros atletas”, exclamó Vicini al hacer uso de la palabra en el cóctel que ofreció el Grupo Creso a los atletas medallistas que forman parte del programa.

“Gracias por el compromiso que han tenido con el programa y valorar el esfuerzo que junto a ustedes hacemos. Gracias por el esfuerzo y competir con honor y dignidad”, dijo Vicini, quien agregó: “Confiamos en ustedes para seguir avanzando como país”.

El empresario reiteró el compromiso de Creso de continuar  invirtiendo en los atletas de alto rendimiento del país y aseguró que desde ya se preparan para los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015 y los Olímpicos de Río 2016.

Vicini manifestó que la entidad que preside no escatimará esfuerzos para que los deportistas quisqueyanos que apoyan se entrenen en los mejores escenarios y con los más calificados entrenadores.

“Si no podemos enviarlos a los mejores lugares a realizar sus entrenamientos, entonces contrataremos los más calificados entrenadores para que vengan al país a brindar sus conocimientos”, aseguró.

Vicini informó que para esto han puesto en marcha un programa de aprovechamiento de los recursos invertidos para maximizar el número de presencias internacionales de los atletas.

El alto directivo de Creso informó que tienen bajo contrato a varios psicólogos deportivos los cuales ya se encuentran dando asistencia a los atletas de las diferentes disciplinas en las que el organismo invierte, y que también estarán contratando a los entrenadores requeridos para mejorar el nivel de los deportistas del programa.

El cóctel de reconocimiento a los atletas del programa Creso se llevó a cabo el jueves en la noche en el salón corporativo de Claro. De las 77 medallas obtenidas por la delegación dominicana en Veracruz, 47 fueron ganadas por atletas que apoya Creso.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales