Noticia
Internacionales

Víctor Estrella alcanza la final del ATP de Quito

Víctor Estrella alcanza la final del ATP de Quito
Víctor Estrella alcanza la final del ATP de Quito
sábado 07 febrero, 2015 - 6:12 PM

QUITO. A los 34 años, Víctor Estrella (73°) volvió a hacer historia. Para su vida personal y para todo el tenis dominicano.

En Quito, Estrella venció este sábado al brasileño Thomaz Bellucci (72°), por 7-6 (5) y 7-5 y está en una final ATP por primera vez.

La lluvia le puso suspenso a la definición cuando el dominicano debía sacar 5-4, para quedarse con el pleito. Ya en la reanudación, Bellucci quebró su servicio y estiró la agonía.

Sin embargo, el dominicano volvió a quebrar para sacar para match por segunda vez, situación que sí aprovechó en forma definitiva.

Cabe recordar que, hasta comienzos del año pasado, el caribeño nunca había pisado el Top 100. Ahora, aparecía en su segunda semifinal ATP, como preclasificado y, ya en la final, mejorando su mayor ranking hasta la fecha (65°).

Su único antecedente en esta instancia había ocurrido en julio pasado, en el ATP de Bogotá, donde se dio el lujo de vencer a Richard Gasquet en el camino, antes de caer en triple tiebreak ante el eventual campeón, Bernard Tomic.

Estrella no solo accedió a su primera definición en el máximo circuito, sino que cruzará las barreras del Top 60. Ya de hacerse con el título, subiría hasta cerca del puesto 52.

En la otra semifinal, duelo español entre Fernando Verdasco (32°) y Feliciano López (14°), N°1 del torneo y aun sin títulos sobre polvo de ladrillo a nivel ATP.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales