Noticia

Comparte

29 junio, 2015

Víctor Estrella avanza a segunda ronda en Wimbledon

Santo Domingo. El tenista dominicano Víctor Estrella continúa sumando lauros en su carrera, y este lunes obtuvo su primer triunfo en Wimbledon, el torneo más prestigioso del tenis mundial.

En el tercer Grand Slam de la temporada, el tenista de 34 años superó al alemán Benjamin Becker con pizarra final de 5-7, 6-1, 6-4, 6-4 para sellar su pase a segunda ronda.

Víctor Estrella inició con regularidad, pero se desmoronó a finales del primer set cuando por primera vez cedió su saque, dando así el primer parcial al teutón.

En la segunda manga, la historia fue completamente diferente, y más que iniciar desanimado por cómo terminó el game anterior, el dominicano quebró a Becker en dos oportunidades para igualar el marcador un set por lado.

Los parciales siguientes fueron más parejos, y algunos errores se convirtieron en quiebres para finalmente darle el triunfo al nativo de Santiago en cuatro sets.

Además de ser su primera victoria en “La Catedral del tenis”, el triunfo del 48 del mundo tiene un mayor valor agregado, pues se produjo después de malos resultados en hierba este año y ante un campeón en esa superficie (Hertogenbosch, 2009).

En segunda ronda, Estrella podría enfrentar al número 4 del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka, si finalmente se impone ante el portugués Joao Sousa.

El dominicano también acciona en dobles, modalidad en la que hará pareja con el brasileño Joao Souza.