Noticia
Federativas

Víctor Estrella, campeón Challenger de Salinas

Víctor Estrella, campeón Challenger de Salinas
domingo 02 marzo, 2014 - 3:16 PM

SALINAS. Histórico paso de Víctor Estrella Burgos (188°) en Salinas. En su quinta final a nivel Challenger, segunda consecutiva, el dominicano venció por 6-3 y 6-4 al argentino Andrea Collarini (246°) y, a los 33 años, aseguró su ingreso al Top 100 de la ATP, que además lo deja en puestos de ingreso directo para Roland Garros.

Estrella ganó 26/28 puntos con su primer servicio y 41/49 en total. Supremacía, claro, que le evitó afrontar una sola pelota de quiebre. Y un break por manga hizo el resto para que en una hora y 20 minutos el dominicano pegue el más fuerte de sus cuatro gritos en el segundo circuito de la ATP.

El centroamericano había comenzado la temporada en la posición 144 y con dos derrotas consecutivas en los Challengers de San Pablo y Bucaramanga. Pero en la Davis aportó lo suyo para un triunfo histórico y en la vuelta al tour encauzó la curva ascendente.

Primero, semifinales en Dallas; luego, buen paso por la qualy de Memphis, donde estuvo a un paso de jugar su segundo torneo ATP. Y de corrido, final en Morelos más título en Salinas. Con el agregado del cambio de superficie: en México, canchas duras; en Ecuador, polvo de ladrillo.

Para Collarini, en tanto, se trató de su primera definición en torneos Challengers, con ocho títulos en Futures como antecedentes. Con lo hecho en Salinas, trepará hasta alrededor del puesto 213°, logrando la mejor ubicación de su carrera.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales