Noticia
Federativas

Víctor Estrella debuta este martes en Roland Garros

Víctor Estrella debuta este martes en Roland Garros
domingo 22 mayo, 2016 - 3:26 PM

Santo Domingo. Inició este domingo el Abierto Francés, Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, en el que para este martes está pautado el debut del dominicano Víctor Estrella Burgos.

La primera raqueta nacional no tiene definido el horario en que entrará a cancha, aunque el sorteo determinó que su rival será el ucraniano Illya Marchenko, actual 71 del mundo, a quien enfrentará por primera vez en su carrera.

Esta será la tercera participación del criollo en el evento parisino, único ‘grande’ sobre tierra batida, en el que solo alcanzó la primera ronda en las ediciones 2014 y 2015.

Sin embargo, para esta edición, el nativo de Santiago tendrá un rival de menor cuidado que en las versiones anteriores cuando enfrentó al polaco Jerzy Janowicz (23) y al español Pablo Carreño Busta (61), especialista en tierra.

Marchenko (71 del mundo), ha logrado sus mejores resultados en superficies rápidas, sobre todo en cancha dura, lo que sumado a una marca negativa de ganados y perdidos en Grand Slam de 5-12, lo hace un rival menos complicado que los que enfrentó el santiaguero en las ediciones previas.

No obstante, el tenista de 35 años ha ganado solo tres partidos de sus últimos 11, y apenas cinco con 10 derrotas desde que obtuvo su título en Quito en febrero pasado.

Actualmente, Estrella Burgos está ubicado en la casilla 87 del ranking de la ATP y con su participación en la primera ronda de Roland Garros asegura los 10 puntos que ganó con su actuación de 2015, por lo que no descenderá en la clasificación al menos hasta finales de julio cuando defienda 45 puntos del ATP de Bogotá.

Por su sola participación en el Abierto Francés, el dominicano asegura también 30 mil euros, equivalentes a unos 33,600 dólares.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales