Noticia
Federativas

Víctor Estrella elegido “Atleta del Año”

Víctor Estrella elegido “Atleta del Año”
lunes 02 febrero, 2015 - 4:27 PM

SANTO DOMINGO. El tenista Víctor Estrella recibió el máximo galardón “Atleta del Año” en la premiación  Gala Olímpica que celebró el Comité Olímpico Dominicano (COD), con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, en el salón Garden Tent del Hotel Embajador de esta ciudad.

Estrella fue distinguido por mostrar excelencia en diferentes eventos de primer nivel del tenis durante el 2014. La primera raqueta nacional se convirtió en el primer dominicano que en la historia alcanza un puesto en el Top-100 del ranking mundial de la ATP, además colgarse la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Estoy muy emocionado. Son más de 16 años de carrera donde traté de conseguir lo logrado en 2014. Agradezco al Comité Olímpico Dominicano, a la Federación Dominicana de Tenis y al programa Creando Sueños Olímpicos por el gran apoyo. Dedico este triunfo a todos los atletas y en especial al deporte dominicano”, dijo con lágrimas en sus ojos la primera raqueta nacional.

El discurso central fue ofrecido por Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien resaltó los logros alcanzados por nuestros atletas durante el período 2004-2014.

“Celebramos lo conseguido en ese tiempo porque es algo para la historia. A partir de este 2015 empezó un nuevo decenio que compromete emular estos resultados”, exclamó Mejía.

En el evento fue reconocido el ex lanzador Pedro Martínez, por su reciente elección para el Salón de la Fama de Coopertstown. Juan Vila, Junior Arias Noboa Rafael Sosa y José Luis Ramírez, miembros del comité  ejecutivo del COD y Héctor “Tito” Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, otorgaron la distinción al segundo inmortal del béisbol.

Entre los reconocimientos especiales sobresale el recibido por Geo Ripley Gómez, por parte del Comité Olímpico Internacional, por su destacada trayectoria en el arte y la cultura. También se realizó un homenaje póstumo al doctor Andrés Piña del Rosario, por sus grandes aportes a favor de la medicina del deporte.

Hicieron acto de presencia el beisbolista David Ortiz y Francina Hungría, quienes participaron en la entrega de reconocimientos a los atletas más destacados del 2014.

La parte artística estuvo a cargo del bachatero Anthony Santos y del cantante de música urbana Mozart La Para, mientras que el humor lo pusieron los destacados comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes, además del presentador de televisión Jochy Santos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales