Noticia
Federativas

Víctor Estrella pierde ante Santiago Giraldo

Víctor Estrella pierde ante Santiago Giraldo
jueves 31 julio, 2014 - 7:28 PM

WASHINGTON. La temporada de Santiago Giraldo (34° del mundo) está en alza. El colombiano atraviesa su mejor momento en el circuito, pero lejos está de conformarse. De hecho, el jueves ratificó su gran presente al derrotar al dominicano Víctor Estrella (87°) por 6-2 y 6-0 en Washington para meterse en los cuartos de final de un torneo ATP sobre canchas duras por primera vez en doce meses. En tanto, perdió el checo Tomas Berdych (5º), máximo favorito.

Giraldo se plantaba como favorito para el duelo ante el dominicano, por actualidad, pese a que el caribeño también vive una gran actualidad, por jerarquía y antecedentes. Como en el primer duelo personal, fue victoria para el pupilo de Felipe Berón, pero esta vez muy fácil, de manera hasta sorpresiva, comparado con el triunfo en cuatro sets por la Copa Davis.

En apenas 56 minutos, Giraldo dominó claramente a Estrella, con mucha solidez desde la base, siendo más punzante y efectivo. El jugador de Pereira logró el 80% de los puntos con su primer saque, contra el 53% de su rival.

Además, el colombiano concretó cinco de las 11 oportunidades de quiebre, en tanto que el dominicano apenas generó una chance y no pudo aprovecharla. En total, el ganador consiguió 59 puntos y el perdedor obtuvo 32 en un partido muy desparejo por la segunda ronda de este ATP 500, en canchas duras y con casi 1.400.000 dólares en premios.

El colombiano venía de superar al alemán Benjamin Becker (56°) y sumar su primera victoria en Washington, en su quinta presentación. Estrella, por su parte, había ganados dos encuentros, el más reciente siendo uno de sus dos mejores éxitos, al batir al español Feliciano López (25°).

Giraldo, cabe destacar, es el décimo preclasificado en este certamen y ahora llegó a cuartos de final sobre hard desde el ATP de Atlanta de 2013, también en julio. En estos doce meses sí estuvo entre los mejores ocho en otras cinco oportunidades, pero todas en polvo de ladrillo: Barcelona (final), Houston (semis), Viña del Mar (semis) Stuttgart (cuartos) y M1000 de Madrid (cuartos).

Estrella, por su parte, hace unas semanas hizo semifinales en el ATP de Bogotá, en el que supo vencer al francés Richard Gasquet (14° del mundo), ex Top 10, antes de su paso en falso en Atlanta, donde se fue en el debut.

Con este gran paso, Giraldo evitó cruzarse el viernes con Berdych, ya que el máximo cabeza de serie perdió 6-2 y 6-4 con el canadiense Vasek Pospisil (36°), próximo rival de Giraldo y el equipo colombiano en el repechaje de la Copa Davis, en septiembre, en Canadá.

En una hora y 21 minutos, Berdych cedió ante Pospisil (13º favorito), quien ganó el 82% de los puntos con el primer saque. En cambio, el europeo sólo se llevó el 66% en ese rubro. El ganador concretó cuatro de las 10 ocasiones de quiebre y el checo apenas definió en su favor una de las cuatro que generó. Este año, Berdych ganó uno de sus nueve títulos.

Además, en esta jornada, el canadiense Milos Raonic (7°), segundo preclasificado, venció al australiano Lleyton Hewitt (45º) por 7-6 (1) y 7-6 (3) en una hora y 50 minutos. El ganador conectó 27 aces y obtuvo el 88% de los puntos jugados con el primer saque. Su próximo rival será el local Steve Johnson (68º), verdugo del croata Ivo Karlovic (31º) en tres sets.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales