Noticia
Federativas

Víctor Estrella se convierte en una celebridad en RD

Víctor Estrella se convierte en una celebridad en RD
domingo 12 julio, 2015 - 2:39 PM

El mejor tenista de todos los tiempos, Víctor Estrella, quien ha realizado hazañas inimaginables en el tenis mundial, se ha convertido en toda una celebridad a nivel internacional y sobre todo en la República Dominicana, rompiendo el viejo dicho de que “nadie es profeta en su tierra”.

Eso ha quedado establecido en los entrenamientos que lleva a cabo el estelar jugador en las instalaciones del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha), a donde asisten diariamente muchas personas a aclamarlo y a solicitar fotos y autógrafos del estelar jugador que encabeza el equipo dominicano de Copa Davis.

A Estrella, uno de los grandes atletas dominicanos de todos los tiempos, el público le interrumpe en muchas ocasiones en sus sesiones de entrenamientos en La Bocha para hacerse fotos con él y para que le firme autógrafos.

Eso determina que en estos momentos, el nativo de Santiago de los Caballeros es uno de los dominicanos más famosos.

Los integrantes del equipo dominicano se encuentran entrenando con toda intensidad en el Santo Domingo Tennis Club, persiguiendo el sueño de poder entrar al exigente Grupo Mundial del tenis.

Para la página oficial de Copa Davis, Víctor Estrella será el encargado de liderar a República Dominicana en se sueño de llevarla, por primera vez, a los play-offs del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas.

Una nota oficial de la web indica que el actual 48° del ranking ATP estará acompañado porJosé Hernández, Roberto Cid y Peter Bertran, los nominados por el capitán Rafael Moreno, quien está siendo asistido por Sixto Camacho debido a que se encuentra en Toronto, Canadá con ocasión de los juegos Panamericanos.

Enfrente del colectivo local estará Ecuador, capitaneado por Raúl Viver, quien confirmó que Gonzalo Escobar, Emilio Gómez, Iván Endara y Roberto Quiroz serán de la partida que visitará a los dominicanos en las canchas del Santo Domingo Tennis Club.

Los locales llegan a este cruce luego de haber dado vuelta un 1-2 inicial ante Barbadosen la primera ronda de América I de visitante, para imponerse finalmente por 3-2.

Dominicana tiene, como mejor desempeño, el formar parte de América I, pero nunca logró escalar hasta el play-off del Grupo Mundial.

Ecuador, que tuvo bye en la primera ronda, no contará con Giovanni Lapentti, y buscará en Escobar y Gómez el liderazgo que le pueda dar la victoria en este duro enfrentamiento.

Los visitantes ya conocen lo que es formar parte del Grupo Mundial, ya que en 1985 treparon hasta los cuartos de final, y no hace mucho, en 2013, ya disputaron el play-off de ascenso, aunque Suiza les cortó el sueño en esa oportunidad.

En el frente a frente, Ecuador ganó el único enfrentamiento con República Dominicana. Fue en el 2008, en Guayaquil, con un 4-1 por la semifinal de América del Grupo II.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales