Noticia

Comparte

29 abril, 2015

Víctor Estrella se instala en tercera ronda en Múnich

SANTO DOMINGO. La raqueta número uno de la República Dominicana, Víctor Estrella, avanzó este miércoles a la tercera ronda del ATP 250 BMW Open de Múnich, Alemania, luego de vencer en un disputado partido al serbio Janko Tipsarevic en tres sets.

Los parciales finalizaron 6-4, 6-7, 7-5, a favor del dominicano, que tuvo que emplearse a fondo para dejar en el camino al serbio. Estrella, desplegando un potente juego desde el fondo de la cancha, provocó errores importantes a un Tipsarevic que poco a poco viene recuperando el nivel que en el 2012 lo llevó a ser el octavo mejor jugador del mundo.

Con un 70% de aciertos de su primer servicio, de los que ganó el 68% de los puntos, Estrella fue muy dependiente de su saque que fue quebrado por Tipsarevic en solo tres ocasiones. En cambio, Estrella pudo romper el de Tipsarevic en cinco oportunidades.

Estrella llegó a la segunda ronda de Múnich tras derrotar el lunes al también serbio Viktor Troicki, mientras que Tipsarevic se impuso el martes en primera ronda al joven australiano Bernard Tomic.

Tipsarevic accedió a la segunda ronda luego de vencer en tres disputados sets al australiano Bernard Tomic, número 27 del mundo, con marcador de 5-7, 6-1, 7-6.

Tipsarevic está en un proceso de recuperación luego de retornar al circuito ATP tras año y medio alejado de las pistas después de superar una operación en el talón de Aquiles.

Para Estrella es la cuarta victoria en territorio europeo. Venció en dos partidos en el Conde de Godó, de Barcelona, en donde fue eliminado en tercera ronda por el eslovaco Martin Klizan.

Noticias más leídas