Noticia

Comparte

30 octubre, 2014

Víctor Estrella será abanderado delegación Veracruz

Santo Domingo.- El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) escogió a la primera raqueta del país, Víctor Estrella, como el abanderado de la delegación quisqueyana que asistirá a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La elección de Estrella, quien ha eclipsado al mundo del tenis por sus contundentes triunfos en los grandes escenarios del tenis durante el presente año, se hizo de manera unánime por el Comité Ejecutivo del COD.

Estrella estará presente durante un acto que se llevará a cabo este viernes, a las 11:00 de la mañana, en la sede del COD, y donde se dará a conocer la campaña que identificará a la delegación dominicana en los Juegos Centroamericanos a celebrarse del 14 al 30 de noviembre próximo.

Desde el inicio de su travesía en el Abierto de los Estados Unidos, el 26 de agosto pasado, el tenista santiaguero comenzó a marcar un antes y un después para la historia del tenis dominicano.

Su victoria frente al holandés Igor Sijsling, por 2-6, 6-4, 6-3 y 6-2, resonó en todos los costados del país, al convertirse en el primer quisqueyano en ganar un partido de Grand Slam.

Estrella, de 33 años, también es el tenista con más triunfos para República Dominicana en Copa Davis, fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, y de bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011.