Noticia
Internacionales

Víctor Estrella, subcampeón torneo Monterrey

Víctor Estrella, subcampeón torneo Monterrey
lunes 02 noviembre, 2015 - 2:20 PM

SANTO DOMINGO. Luego de interrupciones por lluvia, un retraso en el inicio del partido y más de dos horas y media en cancha, el holandés Thiemo De Bakker se llevó el título en la final de Monterrey ante el dominicano Víctor Estrella Burgos.

El europeo venció por 7-6 (1), 4-6, 6-3 con un juego mucho más consistente y versátil que el quisqueyano, quien erró más de lo normal y fue superado por su rival en los peloteos largos.

A pesar de que Estrella Burgos mejoró los aciertos con el primer servicio, su efectividad de un 62 por ciento con el primero disminuyó respecto a los partidos anteriores del torneo.

Es la primera final de la temporada que pierde el dominicano, luego de que este año se coronara en Quito y Morelos.

Con ser finalista, el atleta de 35 años se anotó 45 puntos para el ranking ATP, con los que desde este lunes estará dentro de los mejores 55 tenistas del mundo, restándole todavía un torneo por jugar en la temporada.

La próxima semana, la primera raqueta nacional estará en el Challenger de Bogotá, Colombia, torneo en el que podría sellar su permanencia en el top 50 en lo que resta del año.

Para hacerlo, deberá ganar el torneo y sumar los 90 puntos que se lleva el campeón. En caso de llegar a la final, los puntos sumados podrían no ser suficientes para estar en esa élite, todo dependería del resultado de los demás jugadores que bordean esos lugares de la clasificación.

Estrella Burgos todavía defiende 35 puntos del año 2014.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales