Noticia

Comparte

4 abril, 2021

Víctor Hernández, designado árbitro tenis de mesa Panam Junior Cali

SANTO DOMINGO. El dominicano Víctor Hernández ha sido designado como árbitro para el torneo de tenis de mesa de los Primeros Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán del 9 al 19 de septiembre próximo en Cali, Colombia. 

Con la designación como árbitro para los Panam Juniors de Cali, Hernández es tomado en cuenta por su palmarés en torneos y campeonatos nacionales e internacionales en tenis de mesa. 

Tras una ponderación de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), la Confederación Panamericana de esa disciplina hizo la escogencia, así como de otros países afiliados al organismo. 

En el torneo de tenis de mesa de los Panamericanos Junior, que se celebrará del 10 al 15 de septiembre en Cali, tomarán parte un total de 32 equipos de igual número de naciones. 

“Esta designación es muy importante porque me permitirá poner en práctica la experiencia y los conocimientos que se adquieren para seguir desarrollándome como árbitro”, manifestó Hernández, quien arbitró en el torneo de tenis de mesa de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en el 2018 en Barranquilla, Colombia. 

El doctor Daniel Landrón, presidente de la Fedoteme, al resaltar la escogencia de Víctor Hernández para el citado evento, manifestó que es un paso importante para el país y la entidad que dirige tener un representante en el arbitraje. 

“Tener árbitros capacitados forma parte de nuestro programa de desarrollo y seguimos impulsando otras áreas del tenis de mesa”, dijo Landrón. 

Hernández, quien es árbitro desde los 18 años y en el ámbito internacional desde los 20, declaró que su objetivo es hacer el curso Árbitro Internacional Blue Bag (Árbitro Internacional Insignia Azul) el cual le daría el aval para ser considerado para Juegos Olímpicos. 

Indicó que, para eso, está a la espera de que la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTFF) lo habilite en América Latina para cumplir su sueño. 

Hernández hizo el curso para “expertos”, impartido por la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), capacitación que le confiere ser el único que puede impartir cursos básicos en el país. 

El nativo de Bayaguana, y que participó como atleta en los Juegos Nacionales de Monte Plata 2006, tiene experiencia como árbitro en campeonatos Panamericanos de Mayores, en Cartagena; Copa Panamericana de Puerto Rico; ParaPanamericano preolímpico, de San José, Costa Rica, y en los diferentes eventos nacionales e internacionales celebrados en el país. 

Además, Víctor Hernández es director nacional de reglas de arbitraje de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa.