Noticia
Federativas

Víctor Liz ha mostrado su condición de capitán en Selección RD

Víctor Liz ha mostrado su condición de capitán en Selección RD
martes 18 septiembre, 2018 - 4:06 PM

SANTO DOMINGO. Por José Ramírez.-La Selección Nacional de Baloncesto lucha por lograr un pase al Mundial de esta disciplina que será celebrado desde el 31 de agosto hasta el 15 de septiembre del próximo año en China. En el Clasificatorio Fiba de la zona de América en el cual el equipo dominicano acumula marca de 5-3, su capitán Victor Liz ha demostrado sus rayas liderando al conjunto quisqueyano.
Liz ha sido el punto más sólido del ataque de la representación dominicana, que ocupa el cuarto lugar del Grupo F, liderando el Clasificatorio Fiba para América en total de puntos anotados con 125, superando a más cercano perseguidor el ex NBA argentino, Luís Scola.
El escolta, quien viene de liderar con 25 puntos al equipo dominicanicano en su último partido, que terminó en una derrotada en tiempo extra 79-78 ante el selccionado de Venezuela, posee el octavo mejor promedio de puntos por partido en lo que va de conmtienda con 15.6 unidades por encuentro.
Liz, quien ha jugado en cada uno de los ocho partidos que ha disputado el equipo nacional en el Clasificatorio Fiba Américas, contabiliza 13 robos, lo que le otroga un total de 1.6 robos por partidos, situandose como el octavo mejor en esta categoría, mientras es noveno en porcentaje de tiros desde la distancia de dos puntos con 54.1%, lo que ha contribuido a colocarse en el lugar número 12 en tiros de campo a nivel general con un 47.8%.
Además de las estadisticas mostradas anteriormente, Liz adorma su actuación con un promedio de promedia 25.8 minutos por partido en los que ha tomado una media de tres rebotes y ha otorgado 1.8 asistencias por noche.
Para lograr su objetivo al conjunto de la República Dominicana aún les quedan muchos retos por delante, por lo que necesitarán que su capitán siga mostrando sus rangos en la cancha y contribuyendo al éxito colectivo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales