Noticia
Federativas

Víctor Méndez, nuevo campeón nacional de ajedrez sub-18

Víctor Méndez, nuevo campeón nacional de ajedrez sub-18
jueves 25 agosto, 2016 - 7:07 PM

Santo Domingo. Víctor Méndez Ramirez se adjudicó el campeonato nacional juvenil de ajedrez masculino Sub-18 celebrado exitosamente con el respaldo del Ministerio de Deportes bajo la organización de la Federación Dominicana de esa disciplina.

Méndez logró su primer título en la categoría Sub-18, ya que recientemente había tenido participación en otros eventos superiores demostrando su gran dominio en el juego ciencia.

Para ganar evento deportivo que aglomeró atletas de unas 24 asociaciones del país, Méndez tuvo que sumar 5.5 puntos de seis posibles con cinco victorias y un empate.

Méndez para asegurar este campeonato derrotó en la última jornada a Jhohansel Reyes Rodríguez de Santo Domingo Este en una partida muy cerrada desde el principio hasta el final.

El segundo puesto fue para el santiaguense Lendry Ismael Barrero, quien superó en un encuentro bien cerrado ante Luigi Abreu de Santo Domingo.

El tercer peldaño fue ocupado por Reyes Rodríguez de la provincia Santo Domingo Este que a pesar de su derrota ante Víctor Méndez Ramirez logró el tercer peldaño sumando cuatro puntos de seis posibles.

Fabriel Hilario en representación de la provincia María Trinidad Sánchez ocupó la cuarta posición del campeonato mientras que Cesar Augusto Medina de Barahona se conformó con la quinta posición.

La gran Copa Ministerio de Deportes fue entregada por el Director Administrativo de la Entidad Braulio Ramirez acompañado del árbitro adjunto Benjamín Henríquez Trinidad.

La dirección del torneo la encabezó Wily González, mientras que Nelson Ortiz y Rafael Abreu fueron los árbitros auxiliares.

El evento se desarrolló en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales