Noticia
Federativas

Víctor Muñoz, un corazón de campeón

Víctor Muñoz, un corazón de campeón
lunes 01 octubre, 2012 - 7:47 PM

ST. CHARLES, MO. Víctor Muñoz es nativo de República Dominicana y a temprana edad reconoció que era atléticamente privilegiado.

Víctor jugó béisbol y nadó desde los cinco años de edad. Reconoció de inmediato que tenía talento para la natación y a los ocho años rompió tres récords nacionales grupales para los de su edad.

A los 12 años participó en el equipo nacional de natación de República Dominicana en el Campeonato Caribeños de Natación. Salió de ese evento con dos medallas de plata.

Dos años después en 2006, Víctor volvió a representar al país en la Copa Latinoamericana de Natación en Sao Paulo, Brasil, donde terminó entre los primeros 10 en los 200 y 1500 metros estilo libre.

Viajar por el mundo es algo usual para Víctor. Él dice que desde que formó parte del equipo nacional de natación ha tenido que viajar a muchas competencias internacionales de natación y que ha visitado más de 20 países alrededor del mundo, incluyendo Brasil, Puerto Rico, Italia, Jamaica, Panamá, Estados Unidos y Cuba, para mencionar algunos.

En un Campeonato Caribeño de Natación celebrado en Puerto Rico, Víctor se llevó consigo cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce, además de ser distinguido como el mejor nadador del evento. Víctor también fue galardonado como el mejor nadador dominicano más valioso en representar al país en eventos internacionales de esa disciplina.

Durante el mismo año, Víctor participó en el Primer Campeonato Mundial Juvenil de Natación en Río de Janeiro, Brasil.

Como junior en la Universidad de Lindenwood en St. Charles, Missouri, Víctor estará estudiando administración de empresas, compartiendo eso con su puesto de presidente de un Club de Mercadeo y con su membresía en el Business Global Club.

Víctor estudia fuerte, pero durante las prácticas de natación le gusta ser el payaso de su equipo ya que siempre se divierte y trata de que sus compañeros también lo hagan. Sin embargo, cuando es tiempo de trabajar fuerte, Víctor se enfoca y hace su mejor esfuerzo en cada cosa que se propone. Trata de motivar a los demás y ser positivo al mismo tiempo.

Víctor nació en santo Domingo, República Dominicana, país en el que sus padres aún residen. Cuando se le preguntó si los extraña mientras está lejos estudiando manifestó lo siguiente: “mi padre Franklin Muñoz es mi héroe. Mi madre Carmen Mejía siempre me ha motivado y mantiene en alto mi espíritu”.

Tiene dos hermanas mayores, Paola, de 23 años de edad y a quien Víctor quiere emular académicamente y Laura, a quien describe como una persona amigable y llena de amor que lo comparte con toda su familia.

Víctor sonríe y dice: “mi familia significa todo para mi. Ellos me dan toda la motivación que necesito para seguir adelante y dar lo mejor de mi mientras estoy lejos de casa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales