Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

17 octubre, 2018

Víctor Robles le “prende fuego al Quisqueya” y Águilas vencen a Leones

SANTO DOMINGO.- Víctor Robles “prendió fuego al estadio Quisqueya” al continuar con su excitante actuación disparando cuatro indiscutibles y empujando una carrera contribuyendo con el triunfo 9 por tres de las Águilas sobre los Leones del Escogido, en la continuación del torneo de béisbol por la Copa BHD-León.

El legendario parque de capital, lugar de nacimiento de Víctor Robles, fue escenario de la gran actuación del joven prospecto, quien bateó los cuatro indiscutibles en igual cantidad de turnos, jugando por primera vez como profesional en este parquez.

Robles, llegó a siete indiscutibles, incluyendo un doble en dos encuentros en los que ha participado en el torneo dedicado al Inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero.

Las Águilas conectaron 14 indiscutible se aprovecharon tres errores de los Leones, para capitalizar el juego.

Los campeones nacionales atacaron al abridor Jake Thompson, quien otorgó una base por bolas a Robles abriendo el partido, seguido por un doble de Leody Taveras por el jardín derecho y un triple remolcador de las dos primeras vueltas conectado por Andy Ibañez, volando en claro al patrullero central.  Luego el intermedista aguilucho anotó gracias a un roletazo de Kennys Vargas por la tercera base.

En la parte baja de la misma primera entrada, los Leones ripostaron anotando tres vueltas, comenzando su ataque con Nate Orf, quien llegó a la inicial producto de un pelotazo. Tras dos outs, Scott Heineman movió al corredor a tercera tras ligar sencillo por el izquierdo, anotando por un lanzamiento salvaje de Yunesky Maya. Danny Richar recibió base por bolas, y con dos corredores en circulación Jack Mayfield conectó doblete por el jardín izquierdo para empatar el juego.

El partido estuvo igualado hasta el cuarto episodio, cuando las Águilas marcaron otra anotación tras un triple entre los bosques derecho y central cortesía de Rainel Rosario, quien fue empujado hasta el plato por un sencillo de Diego Goris al izquierdo.

Los cibaeños volvieron a anotar otras cuatro vueltas entre el quinto y el noveno inning.

Maya, el abridor de las Águilas, lanzó cuatro episodios de tres carreras, tres hits y cuatro ponches, aunque salió sin decisión. Thompson, por los Leones, tiró tres entradas de tres hits, tres carreras, un ponche y un boleto.

El lanzador ganador fue Pedro Araujo, quien en un inning y dos tercios ponchó a tres bateadores sin permitir libertades. La derrota fue para Josh Smith, quien en un capítulo y un tercio de labor permitió dos carreras y cuatro incogibles.

Por las Águilas, Robles, además de sus cuatro imparables, anotó una y se robó una base, mientras que Goris se fue de 5-3 con un doble, dos anotadas y dos empujadas.

Por los melenudos, Mayfield se fue de 3-1 con una base por bolas y un doble remolcador de dos carreras. Heineman concluyó de 4-1 con una anotada.

Las Águilas descansan éste miércoles y vuelven al estadio Quisqueya el jueves a enfrentar a los Tigres del Licey.

Posponen por causa de la lluvia partido Estrellas-Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORÌS. Fue pospuesto el partido del torneo de béisbol Otoño Invernal que disputaban las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier  de esta ciudad este martes.

Las Estrellas ganaban 4-0 a los Gigantes en la parte de arriba del quinto inning cuando fue detenido por lluvia por segunda vez en la noche.

Cuando habían transcurrido tres episodios,  el encuentro fue detenido por lluvia, y luego fue reanudado pasada una hora, hasta que se pospuso definitivamente por causa de las malas condiciones del terreno.

Es el segundo juego que es pospuesto de las Estrellas (1-1) por causa de la lluvia. El lunes fue el primero ante los Tigres y el cual se jugará este miércoles.

El abridor del equipo verde, Wes Parsons, salió sin decisión después de tres episodios de labor en los que permitió un imparable y ponchó a tres. No regresó al montículo después de que el partido se detuviera por más de una hora por causa de la lluvia.

Jon Perrin, de los Gigantes, tampoco tuvo decisión al tirar solo dos entradas de un indiscutible, un boleto y un ponche.

Tras la salida de Perrin, los Orientales atacaron al relevista Adonis Rosa con seis imparables en forma seguida, incluido un doble, que produjeron un rally de cuatro vueltas en el tercer inning.

Las Estrellas juegan este miércoles ante los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 7:15 de la noche en partido reasignado tras la posposición el lunes por causa de la lluvia.

Noticias relacionadas