Noticia

Víctor Robles sacudió jonrón y Wilmer Difó impulsó dos carreras

Víctor Robles sacudió jonrón y Wilmer Difó impulsó dos carreras
viernes 05 abril, 2019 - 1:49 AM

NUEVA YORK. AP.  Stephen Strasburg superó a Noah Syndergaard en el duelo monticular, el novato dominicano Víctor Robles sacudió un jonrón para el único hit de Washington hasta el noveno inning y los Nacionales derrotaron el jueves 4-0 a los adormilados Mets para estropear el juego inaugural como local de Nueva York en la temporada.

El domincano Wilmer Difo remolcó un par de carreras y el bullpen de Washington respaldó la buena salida de Strasburg (1-0) tras recetar nueve ponches en 6 2/3 innings. Mano a mano ante Syndergaard por segunda vez en seis días, Strasburg lanzó pelota de un hit hasta el séptimo antes de permitir sencillos seguidos con dos outs.

Matt Grace ponchó a J.D. Davis, mientras que Justin Miller y Tony Sipp se combinaron para tres ponches en el octavo. Sean Doolittle completó la faena de cuatro hits, dejando a Strasburg con foja de 8-1 y efectividad de 2.14 ERA en salidas en el Citi Field.

Los relevistas de Washington amanecieron en el último lugar de las mayores con efectividad de 11.02, y los rivales con un promedio de .377 ante ellos.

El único hit que Syndergaard (0-1) toleró en seis innings fue el jonrón que Robles disparó al abrir el sexto. Ponchó a seis y concedió dos boletos.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1, dos anotadas; Víctor Robles de 3-1, una anotada y una remolcada; y Wilmer Difo de 3-1, dos impulsadas.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-0; Juan Lagares de 2-0; y Amed Rosario de 4-1.

TIGRES 5, REALES 4

DETROIT. Spencer Turnbull ponchó a 10 a lo largo de seis innings y los Tigres de Detroit negociaron cuatro pasaportes seguidos al iniciar la parte baja del séptimo para tomar la ventaja de manera definitiva y vencer el lunes 5-4 a los Reales de Kansas City.

Josh Harrison se robó dos bases y anotó tres veces por unos Tigres que debutaban en casa. El partido estaba empatado 3-3 en la séptima entrada cuando el relevista de Kansas City Kyle Zimmer (0-1) otorgó pasaportes sucesivos a Harrison, Nicholas Castellanos y el venezolano Miguel Cabrera. Kevin McCarthy reemplazó a Zimmer para dar base por bolas a Niko Goodrum en cuatro lanzamientos, lo que rompió la igualada.

Christin Stewart añadió un elevado de sacrificio en ese inning para colocar la pizarra 5-3. Blaine Hardy (1-0) recibió un cuadrangular de Alex Gordon en el octavo episodio, su segundo en el montículo. Shane Greene lanzó la novena entrada para apuntarse su quinto salvamento en cinco oportunidades.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 4-0. Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-0.

YANQUIS 8, ORIOLES 4

BALTIMORE (AP). Gleyber Torres pegó un par de cuadrangulares y cuatro hits –la máxima cantidad de su carrera–, para remolcar cuatro carreras por los Yankees de Nueva York, que arruinaron el juego inaugural de la campaña en Baltimore al doblegar el jueves 8-4 a los Orioles.

El dominicano Gary Sánchez y Luke Voit aportaron también un jonrón cada uno a la causa de los Yankees, que la semana pasada vencieron a Baltimore en su propio duelo inaugural como locales.

El primer bambinazo de Torres de la temporada acercó a Nueva York a 3-1 en el tercer inning, y su batazo de tres carreras en la sexta entrada ante el relevista Mike Wright (0-1) puso a los Yankees arriba por 5-4. El venezolano también pegó un doblete.

Eso fue suficiente para tomar el control en el primer día de actividades en Camden Yards y ante un lleno total de 44.182 aficionados luego que unos renovados Orioles se llevaran dos triunfos en tres partidos en sus series en Nueva York y Toronto.

Fue el tercer juego de dos jonrones en la carrera de Torres, que el año pasado lo hizo un par de veces durante su temporada como novato. La segunda vez fue en agosto precisamente contra Baltimore, cuando la mandó a volar ante Alex Cobb y Wright, tal como lo hizo en esta ocasión.

El cuadrangular de tres carreras de Voit en el novena episodio selló el tercer triunfo de Nueva York en siete partidos.

James Paxton (1-1) ponchó a nueve y permitió cuatro carreras en cinco entradas y un tercio para ganar su primer juego con los Yankees desde que llegara al equipo en un intercambio con Seattle en noviembre.

Por los Yankees, el venezolano Torres de 4-4 con dos anotadas y cuatro remolcadas. El dominicano Sánchez de 4-1, con anotada e impulsada.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar, de 5-2 con anotada y producida, y Hanser Alberto, de 1-1.

ATLETICOS 7, MEDIAS ROJAS 3

OAKLAND, California. (AP). Ramón Laureano puso fuera a otro corredor de los Medias Rojas en un momento clave, y los Atléticos de Oakland vencieron el jueves 7-3 a Boston.

El jardinero central dominicano sacó a tres corredores durante la serie de cuatro encuentros, de los que Oakland ganó tres. Stephen Piscotty se fue de 4-4 con un cuadrangular y un doblete e impulsó cinco carreras para ayudar a que los Atléticos sumaran su quinta victoria en seis partidos.

Los Medias Rojas cayeron a una marca de 2-6, el peor inicio de temporada para un campeón defensor de la Serie Mundial desde los Marlins en 1998. J.D. Martínez pegó cuadrangular por Boston.

Mookie Betts inició el ataque de los Medias Rojas en el noveno inning con una base por bolas e intentó llegar a tercera con un sencillo de Andrew Benintendi. Pero Laureano arremetió y lanzó con potencia para sorprender a Betts en los senderos, y el out fue ratificado al revisar el video de la jugada

El martes, Laureano puso fuera a Xander Bogaerts en tercera mientras trataba de convertir un doble en triple durante la novena entrada del juego que Oakland ganó 1-0. Y una noche antes, Laureano sacó a Bogaerts en el plato al inicio de una blanqueada de 7-0 a favor de los Atléticos.

El dominicano de 24 años tuvo su debut en Grandes Ligas el año pasado. Ahora suma 12 asistencias en apenas 57 partidos en los jardines de los Atléticos.

Brett Anderson (2-0) concedió tres carreras, ocho imparables y cuatro bases por bolas en cinco innings y un tercio.
Anderson permitió dos anotaciones por medio de pasaportes en el primer inning. Martínez luego conectó su tercer jonrón en la tercera entrada para poner el marcador 3-0.

Los Atléticos empataron el juego en el tercer episodio con un bambinazo de tres carreras de Piscotty a lanzamiento del abridor venezolano Eduardo Rodríguez (0-2). El zurdo de 25 años otorgó seis carreras, ocho hits y tres bases por bolas en tres innings y dos tercios.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 3-1 con anotada.
Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez y el dominicano Eduardo Núñez, ambos de 3-0.

OTROS RESULTADOS

INDIOS 4, AZULEJOS 1

PADRES vs BRAVOS (lluvia)

MARINEROS vs MEDIAS BLANCAS (mal tiempo)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales