Noticia

Victoria sigue siendo la favorita para albergar los Juegos de la Mancomunidad de 2026

Victoria sigue siendo la favorita para albergar los Juegos de la Mancomunidad de 2026
jueves 10 febrero, 2022 - 2:41 PM

INSIDE THE GAMES.– Victoria sigue siendo la abrumadora favorita para ser nombrada anfitriona de los Juegos de la Mancomunidad 2026, a pesar de que surgió un nuevo rival sorpresa del estado australiano Tasmania.

El primer ministro del Partido Liberal de Tasmania, Peter Gutwein, escribió al director ejecutivo de Commonwealth Games Australia, Craig Phillips, para registrar oficialmente su interés en organizar el evento en 2026.

La ministra de deportes de Tasmania, Jane Howlett, afirmó que el historial del estado durante los últimos 12 meses demostró que estaba a la altura.

“Tasmania está bien posicionada para exhibirse en el escenario internacional como parte de la organización de este importante evento”, dijo al periódico The Examiner .

“Confiamos en que podemos trabajar en colaboración con los Juegos de la Commonwealth de Australia en las oportunidades que presenta Tasmania como anfitrión o coanfitrión de los Juegos de la Mancomunidad de 2026”.

El anuncio significa que la Federación de Juegos de la Mancomunidad (CGF), que había estado buscando un anfitrión para seguir a Birmingham 2022 durante varios años, se encuentra repentinamente en la posición inesperada de tener dos posibles postores.

Insidethegames entiende, sin embargo, que las conversaciones se encuentran en una etapa avanzada con los funcionarios en Victoria, que habían señalado sus planes de ofertar el mes pasado, y la CGF espera llegar a un acuerdo provisional la próxima semana.

La propuesta de Victoria incluye a Melbourne, que fue sede de unos exitosos Juegos de la Commonwealth en 2006, mientras que Geelong y Ballarat albergarían eventos, y otros se celebrarían en Shepparton, Latrobe Valley, Bendigo y sus alrededores.

El interés tardío mostrado por Tasmania podría al menos ayudar a fortalecer las manos del CGF en la ronda final de negociación.

Tasmania fue sede recientemente de un partido de Ashes entre Australia e Inglaterra por primera vez después de que la quinta Prueba se trasladara fuera de Australia Occidental, mientras que también fue sede de su primera Final de la Liga de Fútbol Australiana (AFL) la temporada pasada.

Eso se produjo después de que el estado albergara 14 juegos de la AFL, incluidas las finales, ya que Tasmania ayudó a la AFL a completar sus compromisos de temporada regular en la pandemia de coronavirus.

El estado también albergará nueve partidos de la Copa Mundial Twenty20 masculina del Consejo Internacional de Críquet cuando Australia albergue el torneo a finales de este año.

Cualquier oferta para los Juegos de la Mancomunidad vería las sedes divididas entre la capital del estado, Hobart, y Launceston, la segunda ciudad más grande de Tasmania, a 125 millas de distancia.

El Estadio de la Universidad de Tasmania en Launceston, con capacidad para 19.500 personas, se actualizaría para que fuera la pieza central de los Juegos.

Tasmania es una isla ubicada a 150 millas al sur del continente australiano, separada de este por el estrecho de Bass.

Es el estado menos poblado de Australia, con una población de poco más de medio millón y tiene la segunda economía más pequeña.

En contraste, Victoria tiene una población de más de seis millones y es la segunda economía más grande de Australia.

El partido de oposición Laborista de Tasmania criticó la propuesta.

“Este es un plan sin sentido sin ninguna capacidad de ejecución y cualquier dinero gastado en una oferta sería dinero desperdiciado”, dijo Shane Broad, portavoz del Partido Laborista.

“Peter Gutwein, al escribirle al CEO de los Juegos de la Commonwealth, ni siquiera ha pensado en los detalles más básicos, como ¿dónde alojaríamos a miles de atletas y espectadores?

“¿Dónde podría celebrar una ceremonia de apertura y clausura de cualquier tamaño?”

El CGF espera anunciar formalmente una ciudad anfitriona para seguir a Birmingham 2022 a fines del próximo mes.

“La CGF mantiene un diálogo positivo con varias Asociaciones de Juegos de la Commonwealth que están interesadas en albergar futuras ediciones de los Juegos de la Mancomunidad “, dijo un portavoz a insidethegames.

“Estamos trabajando arduamente para asegurar un anfitrión para los Juegos de 2026 antes de Birmingham 2022 y confiamos en que se logrará este cronograma”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales