Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

13 septiembre, 2018

Vidal Brujan y Leurys Montero, primeras escogencias sorteo novatos

SANTO DOMINGO. Los Toros del Este escogieron como la primera selección del Draft de Novatos de Lidom al segunda base Vidal Brujan. El jugador que pertenece a los Rays de Tampa había declarado que jugaría al menos un mes con el equipo de la Romana.

“Las infinitas gracias a Dios por la bendición de hacerme un #Toro. Nunca se me olvidará este momento. Tengo un gran compromiso con la fanaticada dominicana y con los @TorosdelEste. Gracias por hacerme sentir tan especial. Nos vemos en el corral!”, escribió Brujan en su cuenta de Twitter.

El joven tiene permiso de los Rays para participar esta temporada con los Toros del Este en la temporada que inicia el próximo 13 de octubre.

“Bruján es un segunda base atlético que juega duro y con mucha energía. Es divertido verlo jugar usando su velocidad para impactar el resultado del juego al tomar esa base extra o robándose una almohadilla,” dijo Raymond Abreu, gerente general, al referirse al nuevo miembro de los Toros.

“Él sabe cómo tener éxito usando sus herramientas,” siguió diciendo.

Bruján, de 20 años de edad, es el prospecto número 12 de los Rays de Tampa, según MLB Pipeline. Esta temporada el jugador del cuatro jugó 122 partidos entre Clase A y Clase A Avanzada, donde promedió .320 con 25 dobles, 7 triples, 9 cuadrangulares, 53 remolcadas, 112 anotadas, con un impresionante porcentaje de embasarse de .403. Bruján, además, se estafó 55 bases en la campaña.

Desde que firmó en 2015, Bruján promedia de manera vitalicia .300 con un OBP de .387 y 103 bases robadas en 300 partidos.

Otras selecciones

Las Estrellas Orientales seleccionan al tercera base Leurys Montero como la segunda escogencia; en tercer lugar los Tigres del Licey tomaron al jardinero Jeisson Rosario; las Águilas Cibaeñas escogieron en el cuarto puesto al torpedero Luis García; el Escogido tomó a Julio Rodríguez como quinta selección y los Gigantes del Cibao seleccionaron en la sexta posición al jardinero Seuly Matías.

Noticias relacionadas