Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

30 octubre, 2018

Vila y Cabrera ganan oro en dobles Latinoamericano Tenis de Mesa

SANTO DOMINGO. Los dominicanos Rafael Cabrera y Ramón Vila volvieron a adjudicarse otra medalla de oro, esta vez en dobles masculinos, en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa U-11 y U-13 que se celebra en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

El dueto quisqueyano, que había ganado el oro por equipo masculino, obtuvo el metal dorado en la modalidad dobles masculinos categoría U-11 al vencer 3 sets por 1 (11-2, 15-17, 11-9, 11-7) a la pareja José Perales y Gonzalo Vera, de Perú.

Como parte del programa del día, directivos de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), entregaron una placa de reconocimiento al vegano José Gabriel Pérez, como una forma de resaltar el trabajo que por más de 40 años ha venido realizando a favor del pin pon.

“José Pérez ha dedicado toda una vida al tenis de mesa de la República Dominicana. Es un hombre dedicado, que ha sido un referente de este deporte”, manifestó Juan Vila, presidente de la Fedoteme, al hacer entrega de la placa, junto a Juan Santos, Geovanny Cruceta, Gary Hernández y Edward Rincón.

Las medallas de bronce en dobles U-11 masculino las compartieron las representaciones de Venezuela (Carlos Ríos y Jesús Tovar) y Colombia (Sebastián Bedoya y Emanuel Otalvaro).

En U-11 femenino el oro fue para la pareja ecuatoriana integrada por Angélica Arellano y María Borja, quienes vencieron 3-2 (11-6, 7-11, 11-5, 2-11, 5-11) a sus compatriotas Maybelline Menéndez y Fiorella Olaya, que se quedaron con la plata.

Las peruanas Karla Mendoza y Flavia García, así como Jazmín Colque y Valentina Lazón, compartieron el metal de bronce.

En la categoría de dobles U-13 femenina resultó campeona la pareja peruana Mariagracia La Torre-Ana Paula Yenobi, que venció 3-2 (13-11, 7-11, 11-9, 10-12, 11-9) a las puertorriqueñas Daymar Castro y Kristal Meléndez, las cuales se quedaron con la plata.

El bronce fue para los duetos Edmarie de León-Alanis Reyes, de Puerto Rico, y Macarena Reyes-Fernanda Araneda, de Chile.

En dobles masculinos U-13, el oro lo ganaron los brasileños Leonardo Ilzuka y Thiago Uieda, quienes superaron por 3-1 (8-11, 18-16, 11-8, 14-12) a la pareja de México integrada por Jorge Buenrostro y Marco Tavares.

Las medallas de bronce que entregó la categoría quedaron en poder de las parejas dominicanas Marco Tavares-Cristopher Rodríguez, así como Eduardo Darley y Oswaldy Reyes.

A falta de la definición de sencillos masculinos y femeninos, así como por conocer el campeón del campeonato la noche del martes, unos 270 competidores de las categorías menores provenientes de 17 países compitieron por los máximos honores.

El campeonato tiene el respaldo del Ministerio de Deportes, Pets, Claro, Comité Olímpico Dominicano, Creso y la OMSA.

Noticias relacionadas