Noticia
Titulares

Villa Francisca extiende invicto basket segunda División Abadina

Villa Francisca extiende invicto basket segunda División Abadina
miércoles 20 marzo, 2024 - 11:54 PM

SANTO DOMINGO. El club Villa Francisca extendió su invicto a 4-0 tras derrotar la noche del martes 85-78 a su homólogo de Renacer, en la continuación de la serie regular del III Torneo de Baloncesto de Segunda División José Heredia Castillo (Corporancito).

Los Potros comandan la tabla de posiciones con marca inmaculada de 4-0, mientras que Renacer se mantiene con 2-1, luego de la conclusión del choque disputado en el polideportivo del club Mauricio Báez, en el certamen que se disputa la Copa Seaboard “Energía Limpia”.

Enmanuel D’Oleo fue clave en la ofensiva 23 puntos y cinco rebotes, Ángel Alfonseca un doble-doble de 18 tantos y 12 balones atrapados, David Peguero 13 más siete capturas, Luis Morel 12 con nueve rebotes y Oliver Bautista 10, atrapó seis pelotas y repartió otras cuatro.

Por los vencidos, Raymond Méndez anotó 28 puntos y tomó cuatro rebotes, Álvaro Perdomo y Wilbert Carmona aportaron cifras dobles cada uno de 18 y 11 encestes con 15 y 12 balones capturados, y Eudys Méndez coló 10 unidades.

La justa está dedicado al doctor Guillermo Moreno, candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Modernos (PRM) más otras organizaciones políticas aliadas, la cual es organizada por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina, que preside el coronel (PN), Diego Pesqueira, y la coordinación general a cargo de Edwin Castillo (Tatico).

Acevedo conduce al Caliche

Anphernee Acevedo encestó 21 puntos para ser la bujía inspiradora en el triunfo del club Reales del Caliche 88-83 sobre el combinado de Los Pioneros, en el techado del club Mauricio Báez.

Acevedo aportó además seis rebotes y dio tres asistencias, Juan Pérez ayudó con cifras dobles de 15 tantos con 10 balones capturados, Miguel Brito 15 encestes más ocho rebotes, Germán Fernández 13 y ocho atrapadas y Robert De Jesús tuvo nueve, cinco rebotes y cinco asistencias.

Por los caídos, Eusebio Suero anotó 24 puntos con 13 rebotes para un doble-doble, Eddy Mercedes logró 20 tantos, Jefrey Abreu 11 y Eduardo Mejía nueve, y cuatro rebotes cada uno.

Juegos del jueves

El campeonato continúa este jueves con una doble cartelera con el partido entre los clubes Ensanche Luperón ante el Rafael Leónidas Solano, a las 6:30 de la tarde, y a las 8:00 de la noche chocarán La Fe versus La Ciénaga, en el polideportivo del club Mauricio Báez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales