Noticia
Provinciales

Villa González y Hato del Yaque en basket intermunicipal Santiago

Villa González y Hato del Yaque en basket intermunicipal Santiago
viernes 18 noviembre, 2022 - 5:20 PM

SANTIAGO. Los equipos representativos de los Municipios de Villa González y Hato del Yaque salieron airosos este jueves al imponerse sobre Licey y Sabana Iglesias respectivamente en la continuación de la serie regular del XI Torneo de Baloncesto Intermunicipal con refuerzos de esta ciudad.

La victoria 100-96 de Villa González frente a Licey al Medio fue su tercera que le permitió escalar a la primera posición en la División del Llano con récord de 3-1.

Mientras, los actuales campeones de Hato del Yaque vencieron a domicilio 106-101 al combinado de Sabana Iglesias, logrando de esa manera ampliar su invicto a 3-0.

En el partido celebrado en Licey al Medio la noche del jueves, el capitán de Villa González, Ronald Tineo, comandó la ofensiva con 30 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes, seguido por Yansi Toribio, con 24 unidades y dos tableros; Gabriel Toribio aportó 21 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias, y Yeremy García sumó 12 puntos, tres rebotes y tres asistencias.

El combinado de Licey sufrió su tercera derrota para colocar su récord negativo de 0-3, convirtiéndose en el primer equipo de la División de Llano que pierde como dueño de la casa. Sobresalieron, Sammy Rodríguez con 26 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias; Marlín Santana con 19 unidades y 16 tableros, agregando además cuatro asistencias, y Abril Joan Rojas terminó con 16 tantos, cinco asistencias y dos rebotes.

Hato del Yaque se trasladó a Sabana Iglesias para vencer a domicilio al combinado de ese Municipio 106-101, contando con la labor de Milosevic Rivera, quien fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 25 puntos, seis rebotes y seis asistencias, escoltado por Santos Ortiz con 16 tantos y Héctor Cadet, quien concluyó con un doble-doble de 12 puntos y 16 rebotes.

Las posiciones

En la división de la Sierra el primer lugar pertenece a los actuales campeones de Hato del Yaque, quien registra su récord inmaculado en 3-0, seguido por SAJOMA con 2-2, Sabana Iglesias 1-3 y la Canela con 1-2, mientras que en el Llano los de Villa González dominan la tabla con marca de 3-1, secundados por Tamboril con 2-2, Santiago Oeste (Cienfuegos) 2-1 y Licey 0-3.

Las acciones continúan este domingo a partir de las 6:00 de la tarde, donde Licey con 0-3, estará visitando a Santiago Oeste con 2-1 y SAJOMA con 2-2, estará recibiendo al invicto de Hato del Yaque con 3-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales