Noticia
Provinciales

Villa González y Sabana Iglesia ganan basket Intermunicipal Santiago

Villa González y Sabana Iglesia ganan basket Intermunicipal Santiago
Villa González y Sabana Iglesia ganan basket Intermunicipal Santiago
miércoles 15 diciembre, 2021 - 6:38 PM

SANTIAGO. Los conjuntos representativos de Villa González y Sabana Iglesia salieron airosos al vencer a Licey y la Canela, respectivamente, en la continuación de la serie regular del X Torneo de Baloncesto Intermunicipal que se celebra en esta ciudad.

La justa, que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), tiene una especial dedicatoria al licenciado Víctor D´ Aza.  Los equipos participantes se disputan la gran copa Proindustria, donada por el licenciado Ulises Rodríguez.

Los de Villa González se impusieron 97-94 sobre Licey al Medio, jugando como locales en el Polideportivo Juan Pablo Sosa, contando con labor ofensiva del novel jugador Leonancis Peña, quien anotó 31 puntos y atrapó 14 rebotes, seguido por Geremy García, con 21 tantos, tres rebotes y  dos asistencias; Leyvi Guzmán aportó 16 puntos con cinco asistencias, y Yormy Almánzar aportó 16 tantos con seis rebotes y par de asistencias.

Por Licey se destacaron Franklin Pérez, con 23 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes; Marlín Santana aportó 21 tantos con siete rebotes, en tanto que Sammy Rodríguez terminó con16 unidades y cinco asistencias, y Mario Mendoza terminó con  12 puntos, 9 rebotes y cuatro asistencias.

En la Canela, el quinteto de Sabana Iglesia arruinó una labor de Aneury Parra (La Marmara), quien por segundo partido seguido encestó 50 o más puntos al facturar 50 unidades con cinco asistencias.

Luís Manuel Peña encabezó la ofensiva por Sabana Iglesia. con 38 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, segundado por José Montero, quien terminó con 34 tantos y 19 rebotes.

Por la Canela además de la Marmara se destacó Teodoro Acosta, con 19 unidades y siete rebotes.

En la división de Santiago, los equipos de Tamboril y Villa González comparten la primera posición con 3-2, seguido por Santiago Oeste (Cienfuegos) 3-1 y el combinado de Licey tiene 0-4, mientras que en la división de la Sierra, Hato del Yaque se mantiene firme como el único equipo invicto del Torneo con récord de 5-0, seguido por Sajoma, con 2-2; La Canela 1-4, y Sabana Iglesia, con 1-3.

Las acciones regresan este jueves con dos partidos de manera simultánea. A las 8:00 de la noche, Tamboril visitará  a sus vecinos de Licey al Medio, y SAJOMA recibirá  a los invictos de Hato del Yaque.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales