Noticia
Internacionales

Villa Olímpica de Londres es aprobada

Villa Olímpica de Londres es aprobada
miércoles 16 mayo, 2012 - 7:48 PM

La Villa Olímpica de Londres, que acogerá aproximadamente 16 mil atletas e integrantes de delegaciones durante los Juegos, recibió este martes el sello de aprobación del Comité de Atletas, que se reunió por última vez antes de la competición.

La entidad, cuyos miembros son excompetidores olímpicos y paralímpicos, ha sido formada en mayo de 2009 por el Comité Organizador de los Juegos (Locog), con el objetivo de asegurar el interés de los competidores.

Al mando de Jonathan Edwards, medallista de oro en el salto triple en los Juegos de Sídney por el Reino Unido, también integran el grupo atletas como Baroness Grey-Thompson, paralímpica británica que ganó 11 medallas de oro durante su carrera, y Ade Adepitan, jugador paralímpico de básquetbol que fue medallista de bronce en los Juegos de Atenas.

Según informaciones reveladas por el Locog, el trabajo del Comité garantizó comodidad y practicidad para los competidores en la Villa Olímpica. Puntos de distribución de bebidas y alimentos dispersos por toda la instalación, cortinas black-out modernas en las habitaciones, lugares reservados para relajarse y áreas de fácil acceso están entre las realizaciones.

Para Jonathan Edwards, el trabajo del Comité en los últimos tres años fue eficiente y permitirá que las necesidades de los competidores sean saciadas. “La Villa fue construida pensando en necesidades específicas para deportistas de alta performance y estoy confiado en que serán beneficiados con algunas de las nuevas funcionalidades e iniciativas que la entidad ayudó a entregar”, afirmó.

El presidente del Locog, Sebastian Coe, destacó que la belleza y comodidad siempre fueron el objetivo del proyecto. “Lo de este martes es otra muestra de lo que se está realizando para ayudar a los atletas para uno de los eventos deportivos más grandes de su vida”, declaró el dirigente.

Durante los Paralímpicos, la villa recibirá 6,2 mil atletas e integrantes de delegaciones, además de mil árbitros y otros auxiliares oficiales de los Juegos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales