Noticia

Villa Tapia dedicará su torneo de arena a Mireya Luis

Villa Tapia dedicará su torneo de arena a Mireya Luis
jueves 07 abril, 2022 - 4:29 PM

SANTO DOMINGO.- Con especial dedicatoria a la legendaria voleibolista Mireya Luis, será celebrado este fin de semana el Tercer Torneo de Voleibol de Arena “Pre-Semana Santa Villa Tapia 2022” en el complejo de ese municipio.

José Francisco Fernández, presidente de la Asociación de Voleibol de la Provincia Hermanas Mirabal (ASOVOHEMI), resaltó que los tríos participantes se disputarán más de 150 mil pesos en premios para los ocupantes de los primeros cuatro lugares en ambas ramas.

La justa, que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Voleibol, que preside Alexis García, iniciará este sábado a las tres de la tarde y concluirá el domingo.

Fernández agradeció que una deportista de la dimensión de Mireya Luis, medallista de oro en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000 con la selección de Cuba, haya aceptado el modesto reconocimiento que desea hacerle Villa Tapia.

Indicó, asimismo, que Mireya, quien en enero pasado recibió la nacionalidad dominicana, fue parte de los equipos cubanos que ganaron los Campeonatos Mundiales de 1994 y 1998, las Copas del Mundo de 1989, 1991 y 1995 y el Gran Premio Mundial de 1993 y 2000.

“Nos sentimos honrados de que una de las mejores atletas de la historia sea parte de nuestro torneo”, destacó Fernández.

Agradeció, de igual forma, el decidido respaldo dado al evento por el Ministerio de Agricultura, la Alcaldía de Villa Tapia, Fernández Cáceres Comercial y el diputado Félix Hiciano.

También tuvo palabras de elogios para los copatrocinadores F&M Invermobi, G&G Import, Orlando Comercial, Freddy Núñez, Panadería Comercial, Marifercookes y Star Licor Store.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales