Noticia
Federativas

Villanueva gana oro en Copa Iberoamericana Karate

Villanueva gana oro en Copa Iberoamericana Karate
sábado 08 octubre, 2016 - 7:12 PM

PORTUGAL. La República Dominicana consiguió un oro y un bronce en la Copa Iberoamericana de Karate que se celebró aquí con rotundo éxito esta ciudad, en un certamen donde participaron atletas de alto calibre de varios países. El evento duró del primero al siete de este mes.

La doblemedallista Panamericana, Ana Villanueva, ratificó su calidad al conquistar la medalla de oro en la categoría de -50 kg, mientras que Pamela Rodríguez se alzó con la presea de bronce en +68 kg. Ambas atletas estuvieron acompañadas de Tony Mesa, quien fungió como entrenador y delegado de la reducida representación.

Esa Copa Iberoamericana forma parte de la preparación de la Selección Nacional de Karate para el Campeonato Mundial a celebrarse en Linz Austria del 25 al 31 de octubre de este mes.

El presidente de la FEDOKARATE, José Luis Ramirez, agradeció al CRESO y al Ministerio de Deportes el apoyo para poder asistir a esos eventos, pues sin el apoyo del Ministerio de Deportes y el importante complemento de CRESO se haría casi imposible estar representados en certámenes tan costosos como son los Campeonatos Mundiales, sobre todo cuando se realizan en Europa y Asia, acotó el distinguido dirigente.

El equipo dominicanos debió asistir a Braga con un total de 8 atletas y 2 entrenadores, pero por motivos de visado solo pudieron asistir tres personas.

El resto de la delegación viajará a Portugal el próximo día 10 para concentrarse en un campamento de entrenamientos y de ahí continuarán al Campeonato Mundial a celebrarse en Linz Austria del 25 al 31 de octubre.

El presidente de la FEDOKARATE José Luis Ramirez (Borola), agradeció al CRESO y al Ministerio de Deportes el apoyo para poder asistir a estos eventos, pues sin el apoyo del Ministerio de Deportes y el importante complemento de CRESO se haría casi imposible estar representados en evento tan costosos como son los Campeonatos Mundiales, sobre todo cuando se realizan en Europa y Asia, acotó el distinguido dirigente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales