Noticia
Titulares

Villar batea para el ciclo ante Yankees; Castillo ponchó 13 y llegó a 11 triunfos en GL

Villar batea para el ciclo ante Yankees; Castillo ponchó 13 y llegó a 11 triunfos en GL
martes 06 agosto, 2019 - 4:26 AM

BALTIMORE — Los Yanquis de Nueva York pegaron cinco jonrones más en Camden Yards, incluidos dos de Mike Tauchman, para imponer un récord de las Grandes Ligas y ganar su 13er juego consecutivo en Baltimore, 9-6 el lunes sobre los Orioles.

El aumento de poder de Nueva York y su sexta victoria consecutiva opacaron una noche memorable del dominicano Jonathan Villar, quien se convirtió el quinto jugador de los Orioles en batear el ciclo y primero desde el también dominicano Félix Pie el 14 de agosto de 2009. Villar dio triple en el tercer inning, doble en el quinto, jonrón en el sexto y sencillo al jardín derecho ante el cubano Aroldis Chapman en el noveno.

Tauchman dio un cuadrangular con las bases vacías en la sexta entrada y luego dio otro bambinazo solitario ante Paul Fry (1-4) en la octava, en su primer encuentro con múltiples vuelacercas. Austin Romine, Brett Gardner y Mike Ford también jonronearon para los Yanquis.

Adam Ottavino (5-3) lanzó el séptimo episodio para Nueva York y Chapman trabajó la novena para su 30mo salvamento.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 5-0 y Breyvic Valera de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Orioles, los dominicanos Villar de 5-4 con dos anotadas y dos producidas, y Hanser Alberto de 3-2 con una anotada. Los venezolanos Anthony Santander de 5-2 y Renato Núñez de 5-1 con una anotada.

—————-

Jonrón de Devers saca a Medias Rojas de mal momento

BOSTON — Rick Porcello permitió una carrera a lo largo de seis innings, Sam Travis pegó un cuadrangular de dos anotaciones y los Medias Rojas de Boston frenaron su racha de ocho derrotas en fila el lunes al vencer 7-5 a unos Reales de Kansas City que viven su propio bache.

El dominicano Rafael Devers añadió un jonrón solitario para los Medias Rojas. El batazo permitió a Boston imponer un récord del equipo con su 18 partido seguido con al menos un bambinazo en Fenway Park. La marca anterior había sido impuesta en 1969.

Bubba Starling, el colombiano Meibrys Viloria y el nicaragüense Cheslor Cuthbert pegaron vuelacercas para la causa de Kansas City, siendo el primer cuadrangular de Viloria en Grandes Ligas.

Fue la séptima derrota en fila de los Reales, que en las primeras dos semanas de la temporada cayeron a un bache de 10 descalabros seguidos.

Porcello (10-8) otorgó cuatro hits y dos bases por bolas, y ponchó a cinco.

Por Los Medias Rojas, el dominicano Devers de 4-2 con par de anotadas y una producida. El venezolano Sandy León de 4-1 con anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Por los Reales, el nicaragüense Cuthbert de 4-1 con carrera anotada y una remolcada. El cubano Jorge Soler de 3-0 con anotada. El colombiano Viloria de 4-1 con anotada e impulsada.

———————-

Catillo poncha 13 ante los Angelinos

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. — El dominicano Luis Castillo logró el mayor número de ponches de su carrera en un juego con 13 y los Rojos de Cincinnati anotaron cinco veces en el primer inning, en camino a una victoria interligas el lunes de 7-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Castillo (11-4) también hizo el mayor número de lanzamientos de su trayectoria con 119 en siete innings mientras conseguía su 11ma victoria, lo máximo en su carrera. Permitió tres hits y dio una base por bolas antes de finalizar de manera brillante ponchando a sus tres rivales en el séptimo capítulo –para ganarse una ovación de pie y felicitaciones de sus compañeros.

El cubano Raisel Iglesias ponchó a Shohei Ohtani para asegurar su 22do salvamento.

Luego que Taylor Cole (1-3) abrió por Los Ángeles, Patrick Sandoval se hizo cargo en el segundo inning y lanzó pelota de tres hits y dos carreras en cinco episodios, en su debut en Grandes Ligas.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 1-0. Los venezolanos Luis Rengifo de 2-1 con una anotada y una producida, y Wilfredo Tovar de 1-1.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1 con una anotada y una empujada, y José Peraza de 4-1 con una producida. Los dominicanos Arístides Aquino de 3-1 con una anotada y una empujada, y Castillo de 2-0. El cubano José Iglesias de 4-1 con una anotada y una producida.

—————–

Amed la mandó a las graderías para los Mets

NUEVA YORK — Jeff McNeil dio la bienvenida a Robert Dugger a Grandes Ligas con un jonrón en su primer lanzamiento, Jacob deGrom se creó un colchón a sí mismo con un sencillo de dos carreras ante el novato de 24 años y los Mets de Nueva York vencieron el lunes 6-2 a los Marlins de Miami en el primer juego de una doble cartelera, para alcanzar el promedio de .500 por primera vez desde finales de mayo.

El dominicano Amed Rosario rompió el empate de 1-1 con un cuadrangular en el tercer inning frente a Dugger (0-1), mandado llamar por los Marlins pese a su efectividad de 9.34 en siete aperturas en categoría Triple A.

El puertorriqueño Isan Díaz también pegó un memorable bambinazo por Miami ante deGrom en el sexto episodio, el primer imparable en su debut en las mayores.

DeGrom (7-7) ponchó a ocho en siete innings y permitió dos carreras y cinco hits. Aparte del jonrón, retiró a 15 de los últimos 16 bateadores que encaró.

Nueva York tenía foja de 40-51 después de perder su primer compromiso de la segunda mitad de la campaña, pero registra marca de 16-5 desde entonces _periodo en que ha ganado 10 de sus últimos 11 juegos.

Por los Mets, los dominicanos Rosario de 5-2 con dos anotadas y una producida, y Juan Lagares de 1-0. El puertorriqueño Tomás Nido de 4-0.

Por los Marlins, el puertorriqueño Díaz de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Starlin Castro de 4-1 con una empujada. Los colombianos Harold Ramírez de 4-0 y Jorge Alfaro de 3-0. El venezolano Martín Prado de 1-1.

———————–

Mazara remolca la de la victoria para los Rangers

CLEVELAND (AP) — El estelar Mike Minor recetó siete ponches en siete innings, el dominicano Nomar Mazara impulsó la carrera del venezolano Elvis Andrus con un elevado de sacrificio en la cuarta entrada y los Texas Rangers blanquearon el lunes 1-0 a los Cleveland Indians.

Minor (10-6) concedió siete imparables y una base por bolas en la quinta victoria consecutiva de Texas. El zurdo tiene marca de 3-0 en ocho actuaciones en su carrera frente a Cleveland, racha en que ha otorgado solo una carrera en 23 innings y un tercio.

Andrus abrió el cuarto episodio con un triple, y un bateador después cruzó el plato cuando Mazara mandó un elevado al jardín central. El venezolano venció con facilidad el tiro a la goma del novato Óscar Mercado.

Los Indios vieron el final de una racha de tres triunfos en fila y cayeron a una marca de 4-3 en una estadía de nueve juegos en casa. Cleveland tiene registro de 37-16 desde el 4 de junio y llegó al encuentro tres juegos detrás de Minnesota, líder de la División Central de la Liga Americana.

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 4-0, y Mazara de 3-1 con una impulsada. Los venezolanos Andrus de 4-2 con una anotada, y Rougned Odor de 3-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0, y Roberto Pérez de 3-0. Los dominicanos Franmil Reyes de 4-0, José Ramírez de 4-1, y Carlos Santana de 3-1. El colombiano Mercado de 4-1. El cubano Yasiel Puig de 4-2.

—————–

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales