SANTO DOMINGO.- La participación dominicana de este miércoles en los torneos M25 y W25 que se juegan en el Parque del Este esta semana no fue la mejor.
En el evento, donde toman parte más de 100 jugadores de unos 20 países, los dominicanos Yeudy Villar y Enmanuel Muñoz cayeron en sencillos.
Villar fue derrota por la siembra 6 del torneo, el canadiense Filip Peliwo, quien tuvo un magistral partido de 6-1 y 6-0.
Oliver Crawford (5), de Estados Unidos, fue el verdugo de Muñoz, quien cayó por 6-4 y 6-0.
Bruno Kuzuhara, de Estados Unidos, venció 6-2 y 6-2 a Daniel Baquero.
Los tres criollos fueron eliminados en sencillos.
En dobles, Alberto Puello (RD) y Jared Thompkins (USA) fueron derrotados por los británicos Henry Patten (4) y Mark Whitehouse por 6-1 y 6-1.
Los dominicanos Daniel Baquero y Eudy Ledesma también fueron vencidos por los franceses Jaimee Angele y Quentin Folliot, con sets de 6-1 y 6-1.
Enmanuel Muñoz y el brasileño Lorenzo Esquici fueron vencidos por los alemanes Lucas Gerch y Maik Steiner por 6-2 y 6-4.
En dobles femenino Anna Danilina [1], de Kazajistán y Fanni Stollar, de Hungría gana por 6-0 y 6-3, a la dominicana Kelly Williford y la estadounidense Charlotte Owensby.
Los torneos M25 y W25 tienen a Sergio Tobal como director general y a Omar “Jimi” Cardona como supervisor ITF.
El torneo W25 otorga 18 puntos WTA para la campeona y el M25 sumará 18 puntos ATP para el campeón.
Cada evento tiene una bolsa de 25 mil dólares, un total de 50 mil entre los dos.
En el torneo participan tenistas de Rusia, Francia, Estados Unidos, Italia, Argentina, Hungría, Canadá, Taiwán, Costa Rica, Brasil, Israel, Ecuador, Alemania, Colombia, Holanda, entre otros.
Patrocinan el evento El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Creso, Vilas Tennis Academy, ITF y Wilson.