Noticia
Internacionales

Viñas tratará de correr 668 kilómetros ultramaratón

Viñas tratará de correr 668 kilómetros ultramaratón
miércoles 19 diciembre, 2012 - 6:42 PM

El kilometraje de Yvette Mariluz Mahrer Viñas parece no tener fin. La ultramaratonista ya tiene en su poder las distancias que pretende recorrer en el próximo año 2013.Un total de 668 kilómetros distribuidos en cinco carreras están en la agenda de la dominicana y en éstos sólo se incluyen los de competencias de ultramaratón.

De esa manera es como ir, de ida y vuelta, cuatro veces y algo más corriendo desde Santo Domingo a Santiago, o ir algo más de tres veces desde el punto de partida señalado hasta Pedernales. Claro en todo el año.

En marzo de 2013 (3 al 9) recorrerá por segunda ocasión los 100 Kilómetros del Sahara en cuatro etapas; en mayo (10 al 12) serán los 100 Kilómetros de Cerdeña (Italia), incluye tres etapas. El tercer reto será en septiembre (21 al 29), el Grand to Grand, que encierra 268 kilómetros en seis etapas; en octubre (16 y 17) serán los 100 Kilómetros Senegal No Stop y en noviembre (desde el 30 al 7 de diciembre) tiene señalado los 100 Kilómetros de Namibia a cuatro etapas.

“Todas esas carreras son de desiertos”, dice. En el caso del Grand to Grand, tocará la zona de Gran Cañón, en Utah, Estados Unidos, en su parte de desierto.

Ese kilometraje, explica Viñas, es “sin contar con todos los de entrenamientos que hay, dos maratones en el medio y también hay entrenamientos de kilómetros durante la semana”. Pone de ejemplo que antes de la fecha de un ultramaratón, tres semanas antes, cierra su preparación con un trayecto de 50 a 60 kilómetros. Pero en el período anterior puede recorrer 20 kilómetros en la mañana y otros 20 en la tarde. “Claro, depende siempre de la carrera que esté en agenda”. Sus entenadores son Nino Sarno y Alessandra Atti y su agente Marianna Zanatta.

Viñas, dominicana oriunda de Moca, está en el país de visita, reside en Italia. En octubre recorrió los 100 Kilómetros del Sahara No Stop (sin parar) donde quedó 13 entre las mujeres.

Anuncia recorrido para el 23 de diciembre

El próximo domingo 23 de diciembre, informó Viñas, invita a todos los interesados a que juntos realicen un recorrido por las dunas de Baní (al sur de la capital dominicana) para que “tengan una idea de lo que es correr en el desierto”. Una guagua estará disponible para los que deseen participar en horas temprano de la mañana. “Será una bonita experiencia”, dijo Viñas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales