Noticia

Virginia consigue su primer título de la NCAA tras vencer a Texas Tech

Virginia consigue su primer título de la NCAA tras vencer a Texas Tech
martes 09 abril, 2019 - 5:26 AM

La universidad de Virginia se impuso en la final de la NCAA masculina a la de Texas Tech en una final muy emocionante que se resolvió tras una prórroga (77-85), encuentro que se disputó en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis (Estados Unidos).

Se trata del primer título que consigue Virginia en toda su historia. Había llegado anteriormente a dos finales (en 1981 y en 1984), pero había perdida en ambas ocasiones. De’Andre Hunter comenzó un tanto errático, pero acabó muy bien en ataque hasta conseguir 27 puntos, incluidos algunos en momentos clave del encuentro, por ejemplo, un triple que forzó la prórroga y otro ya en el tiempo extra que puso a los Cavaliers de Virginia por delante definitivamente con un parcial de 11-0. Kyle Guy, con 24 puntos, y Ty Jerome, con16, fueron dos piezas clave también en Virginia.

Los Red Raiders de Texas Tech, que era la primera vez que disputaba una final de la NCAA , fueron durante casi todo el partido po detrás en el marcador, pero demostraron un espíritu de supervivencia extraordinario. Brandone Francis fue el mejor en ataque con 17 puntos, seguido por Jarrett Culver y Davide Moretti, ambos con 15, y Kyler Edwards, con 12.

Virginia comenzó mejor el partido y llegó a almacenar una renta de 10 puntos en la primera parte, pero una furiosa reacción de Texas Tech a base de triples equilibró el duelo (32-29 al descanso). Los Cavaliers de Virginia volvieron a disponer de 10 puntos de ventaja en la segunda mitad, pero los Red Raiders volvieron a remontar y tuvieron opciones de victoria (65-68), pero a 12 segundos para el final de esos 40 minutos Hunter forzó la prórroga con un triple. En el tiempo extra, Virginia acabó imponiéndose definitivamente en une encuentro que al final alcanzó una anotación más elevada de lo esperado, teniendo en cuenta que se trataba de dos equipos que juegan con mucha defensa y con ataques muy controlados y estáticos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales