Los visitantes que acudan a los Juegos Olímpicos de Londres podrán alojarse en hasta diez parques habilitados como zonas de acampada, una iniciativa a la que se han apuntado ya alrededor de seis mil personas, según sus organizadores.
El objetivo de esta propuesta es “proporcionar un alojamiento asequible a las personas que vengan a disfrutar de los Juegos”, explicó a Efe Geoff Vaughn, cofundador de “Camping at the Games”.
Los visitantes que opten por este tipo de alojamiento podrán participar en competiciones de rugby, fútbol, cricket o hockey, así como en barbacoas nocturnas y desayunos en grupo, detalló Vaughn.
Los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna se celebrarán en la capital británica del 27 de julio al 12 de agosto, mientras que los Paralímpicos tendrán lugar del 29 de agosto al 9 de septiembre.
Para estas fechas, la ciudad espera recibir alrededor de 880.000 visitantes, los precios de los hoteles londinenses se han disparado y algunos de ellos cobran hasta cinco veces más por una habitación.
“Obviamente, los precios de los hoteles son muy caros, por lo que este cámping supone una forma muy fácil de venir a Londres y formar parte de los Juegos”, aseguró Vaughn.
Los visitantes podrán acampar, con su propia tienda o una de alquiler, en lugares conocidos, como el parque Potter’s Field, junto al puente de la Torre, por 10 libras (5 dólares) la noche.
El plazo de inscripción se abrió en enero y desde entonces se han apuntado alrededor de seis mil personas, lo que ha obligado a la organización a buscar nuevas zonas de acampada.
El trayecto desde las distintas zonas de acampada de Londres hasta el Parque Olímpico oscila entre diez y cuarenta minutos en metro, subrayó Vaughn.