Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

15 septiembre, 2018

Vistosa ceremonia de apertura en el UR ISA World Surfing Games 2018

El Urban Research ISA World Surfing Games 2018 (WSG) fue oficialmente inaugurado por el Presidente de la ISA Fernando Aguerre este sàbado en Tahara, Japón donde se pudo vivir un despliegue de espíritu en equipo y camaradería.

Miles de locales tomaron las calles de Tahara para recibir a las 42 naciones representados por 197 surfistas que participan en este evento.

Destacó la presencia del Director de Operaciones de Tokyo 2020 Yukihiko Nunomura y el Director de Deportes de Tokyo 2020 Koji Murohushi, apoyando así el Surfing como deporte Olímpico en su cada vez más cercano debut en los Juego Olímpicos de Tokyo 2020.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre recibió a todas las delegaciones:

“En un mundo lleno de conflictos y dificultades, es espectacular el ver a todas estas naciones unidas en paz para celebrar el poder del surf para hacer de este un mundo mejor.

“Este UR ISA World Surfing Games 2018 es un evento especial ya que estamos en el ciclo Olímpico. Hemos remado juntos durante 20 años para poder coger esta ola y por fin conseguimos la inclusión del Surfing en los Juegos de Tokyo 2020. Otro factor que hace de este evento una edición histórica es la igualdad de cupos entre hombres y mujeres, demostrando así nuestro compromiso con la igualdad de sexo en el Surfing.

“Algunos de ustedes volverán a casa con una medalla al rededor del cuello pero la mayoría de ustedes no. Sin embargo, todos tienen la oportunidad de representar a sus países y llevarles amistades que pueden durar para siempre.

“Les deseo toda la suerte del mundo durante esta semana de competición y espero que algunos de ustedes se conviertan en los primeros surfistas Olímpicos de la historia de aquí a dos años”.

El Desfile de las Naciones dio comienzo con las celebraciones donde cada Equipo Nacional desfiló por las calles de Tahara ondeando sus banderas entre cánticos nacionales.

La marcha finalizo en el escenario de la Ceremonia de Apertura donde los aletas fueron recibidos por la delegación de la ISA, los mandatarios de Aichi, la ciudad de Tahara, el sponsor principal Urban Research, la Asociación Nipona de Surf y la delegación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Siguiendo al desfile, tuvo lugar la ya simbólica Ceremonia de las Arenas del Mundo de la ISA donde dos representantes de cada equipo nacional subieron al escenario para verter la arena de sus playas locales en un contenedor transparente mientras ondeaban sus banderas, simbolizando la unión pacífica de las naciones del mundo a través del Surfing.

La ceremonia concluyó con una demostración de la cultura tradicional Samurai, un ejemplo de la rica cultura local de Tahara.

Noticias relacionadas