Noticia
Titulares

Vitelio Mejía ve favorable una temporada de 40 partidos

Vitelio Mejía ve favorable una temporada de 40 partidos
sábado 20 junio, 2020 - 6:15 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Vitelio Mejía, considera que se deberían jugar 40 partidos para la próxima temporada 2020-2021 de la pelota otoño-invernal.

Mejía ve como “lógico y viable” esa cantidad de encuentros debido a que la temporada estaría iniciando el 30 de octubre, unos 15 días más tarde a como ha estado arrancando en los últimos años, debido a los problemas generados por la pandemia del COVID-19.

La posible reducción de enfrentamientos solo sería para la ronda regular, ya que el Round Robin seguirá siendo de 18 encuentros aseguró el presidente de la principal liga profesional del país.

“Tomando en cuenta las proyecciones y los estudios que nos han llegado en cuanto a la pandemia, consideramos el 30 de octubre como una fecha prudente para iniciar el torneo fecha, ya que tendríamos un mejor panorama sobre la situación del virus y sobre los protocolos sanitarios a tomar”, explicó Mejía Ortiz al ser entrevistado en el programa Pio Deportes la noche del viernes.

Dentro de las novedades que tendrá Lidom, estarían los contratos, los cuales podrían tener algunas cláusulas en caso de tener que abortar algo ante la situación impredecible que vive el país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales