Noticia
Titulares

Vladimir Guerrero Jr. en camino al MVP en la liga de prospectos en Arizona

Vladimir Guerrero Jr. en camino al MVP en la liga de prospectos en Arizona
sábado 27 octubre, 2018 - 12:38 AM

AL BAT.–Para muchos Vladimir Guerrero Jr. está listo para las Grandes Ligas e incluso el mismo pelotero expresó que en el 2019 debe estar debutando en la MLB y puede que tenga razón.

La Liga de Otoño de Arizona es considerada por muchos como la mejor liga de prospectos, pues solo los mejores peloteros de ligas menores son invitados por sus equipos para participar en el torneo.

Peloteros como Gleyber Torres, Ronald Acuña, Cody Bellinger, Manny Machado, Bryce Harper y prácticamente casi todas las estrellas de Grandes Ligas han pasado por la Arizona Fall League.

A pesar del gran talento que está enfrentando Guerreo Jr., talento que podría estar en la MLB tan temprano como el próximo año, el dominicano está demostrando tener un nivel por encima de los demás y lo está haciendo sin mostrar el poder por el que ha sido más conocido.

En 10 juegos y 41 turnos al bat, Guerrero tiene un total de 19 imparables de los cuales 7 son dobletes con 11 impulsadas, pero ninguna ha llegado por medio de cuadrangulares. Sus 19 hits lo hacen el líder en imparables.

Eso significa que el hijo del ahora Salón de la Fama Vladimir Guerrero Sr. esta bateando para .463 con un OPS de 1.145, solo por detrás de Tyler Nevin quien tiene 16 turnos menos.

Solos dos peloteros han remolcado más carreras que Vladimir Jr. y esos son Keston Hiura y Peter Alonso, el primero tiene 19 impulsadas y 13 el segundo pero en promedio están muy por debajo del dominicano .328 y .320 respectivamente.

Pero hay una categoría en la que Vladimir Jr. ha impresionado a todos y es una que ha sido muy criticada en las últimas temporadas, ponches.

Guerrero Jr. en 41 turnos solamente se ha ponchado una sola vez, es el único pelotero en la liga con al menos 30 turnos que solamente se ha ponchado una vez.

Otros como Hiura y Alonso tienen arriba de 15 ponches, el pelotero Bobby Dalbec es el que tiene más abanicadas con 20 ponches en 36 turnos.

Eso significa que Guerrero Jr. tiene muy buena visión y más que nada disciplina, incluso Ben Badler de Baseball America indicó que ese nivel ofensivo lo hace mejor prospecto que Torres y Acuña en su momento.

“Vladdy puede conectar cualquier tipo de pitcheo, en cualquier parte de la zona.”

De momento, Guerrero ha ganado ya un Jugador de la Semana y tiene los números para ganar otra, lo que es seguro es que en la carrera por el MVP de la liga está entre los favoritos.

De ganar Guerrero sería el tercer latino consecutivo en ganar el MVP de la liga, Acuña lo ganó el año pasado y Torres en el 2016.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales