Noticia

Comparte

21 julio, 2019

Vladimir Guerrero Jr. conecta el primer grand slam de su carrera en Grandes Ligas

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. trajo su propio trueno después de una demora por lluvia en Detroit cuando conectó el primer grand slam de su carrera.

Guerrero aporró una sinker del relevista de los Tigres, el dominicano Gregory Soto, y la mandó a 441 pies entre el central y el derecho para empatar el juego 5-5 en el quinto inning.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. trajo su propio trueno después de una demora por lluvia en Detroit cuando conectó el primer grand slam de su carrera.

Guerrero aporró una sinker del relevista de los Tigres, el dominicano Gregory Soto, y la mandó a 441 pies entre el central y el derecho para empatar el juego 5-5 en el quinto inning.

———————

Tastis Jr. y Machado la sacaron en derrota de los Padres

CHICAGO (AP) — Javier Báez pegó un jonrón de tres carreras para tomar la delantera y cuatro relevistas de los Chicago Cubs se combinaron para lanzar pelota de un hit en los últimos cuatro innings, con lo que vencieron el sábado 6-5 a los San Diego Padres.

El juego comenzó con un despliegue de bateo en una tarde de sofocante calor en el Wrigley Field hasta que el viento cambió súbitamente en el séptimo, la temperatura bajó y los pitchers pasaron a dominar.

Anthony Rizzo conectó dos hits y produjo dos carreras, mientras que el dominicano Robel García añadió un triple impulsador. Los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, tienen marca de 7-1 tras la pausa por el Juego de Estrellas.

Manny Machado la desapareció con un compañero a bordo, llegando a los 200 jonrones en su carrera. Su compatriota dominicano Fernando Tatis Jr. y Hunter Renfroe también la sacaron por San Diego.

El colombiano José Quintana (8-7) ganó su cuarta apertura seguida pese a permitir cinco carreras y ocho hits, con tres jonrones, en cinco innings. Brandon Kintzler, Steve Cishek y Pedro Strop colgaron un cero cada uno y el cerrador Craig Kimbrel sorteó dar un par de boletos en el noveno para su sexto rescate, sellado al retirar a Machado con una línea a tercera.

Por los Padres, los dominicanos Machado de 5-1, una anotada y dos impulsadas; Tatis de 4-1, una anotada y dos remolcadas; Franmil Reyes de 3-0; y Manny Margot de 4-2, una anotada. El mexicano Luis Urías de 4-1, una anotada.

Por los Cachorros, los boricuas Báez de 4-3, tres anotadas y tres remolcadas; y Víctor Caratini de 3-0. El dominicano García de 3-1, una impulsada.

——————–

Encarnación vuelve a producir por los Yankees

NUEVA YORK (AP) — Los New York Yankees están tan calientes como el clima de verano, arrasando al pitcheo de Colorado Rockies por segundo día seguido.

Edwin Encarnación mandó a Antonio Senzatela a las duchas con un doble de dos carreras dentro de un racimo de cinco anotaciones en el segundo inning, y Nueva York vapuleó 11-5 a Colorado para su quinta victoria al hilo.

En una tarde en la que las temperaturas llegaron a las 94 grados fahrenheit (34 centígrados), la más alta para los Yankees esta campaña, Nueva York picó al frente cuando Aaron Judge disparó un doble al décimo pitcheo del venezolano Senzatela, y se pusieron arriba 9-0 al llegar al cuarto acto.

Los ánimos también se caldearon cuando Luke Voit fue alcanzado en el mentón por un pelotazo de Chad Bettis y Austin Romine vio pasar rozando un par de lanzamientos altos del venezolano Jairo Díaz en el octavo.

“Fue algo peligroso”, dijo Romine.

El dominicano Encarnación aportó un doblete remolcador en el séptimo y acumula 21 impulsadas en 24 juegos desde que los Yankees le adquirieron de Seattle, con siete en esta serie del fin de semana. DJ LeMahieu se consolidó como líder de bateo de la Liga Americana al llegar a .334 con una tarde de tres hits, sumando cinco en dos juegos ante su exequipo.

“Un poquito extraño”, dijo LeMahieu, quien pasó sus primeras ocho temporadas de Grandes Ligas con los Rockies. “Espero no tener que enfrentarles otra vez”.

Nueva York amaneció con una ventaja de nueve partidos al frente del Este de la Americana, y también tiene la mejor foja de las mayores con 64-33. Se encuentran en medio de su quinta racha de cinco victorias o más.

Colorado ha perdido seis en fila y 13 de 15. Los Rockies cometieron errores mentales no propios de un club de Grandes Ligas. El jardinero dominicano Ramiel Tapia no supo devolver la pelota al cuadro interior en un segundo inning que duró 34 minutos y nadie cubrió segunda mientras el lentísimo receptor Romine se robó una base por apenas cuarta vez en su carrera.

Masahiro Tanaka (7-5) empleó 46 lanzamientos para trabajar cinco innings. Senzatela y Bettis se combinaron para 79 pitcheos en los dos primeros episodios.

Senzatela (8-7) toleró seis carreras, siete hits y dos boletos en 1 1/3 innings, la más corta de las 51 aperturas de su carrera. Su efectividad se disparó a 6.29.

Por los Rockies, el dominicano Tapia de 4-0.

Por los Yankees, el dominicano Encarnación de 5-2, tres impulsadas. El venezolano Gleyber Torres de 5-3, una anotada y dos remolcadas. El colombiano Gio Urshela de 2-0.

————–

Mets vencen a Gigantes

SAN FRANCISCO (AP) — Pete Alonso salió de la banca y despachó su 33er jonrón del año, fijando el récord de impulsadas por un novato de los Mets y Nueva York venció el sábado 11-4 a San Francisco para poner fin a la racha de siete victorias de los Gigantes.
Dominic Smith, Jeff McNeil y Todd Frazier también la sacaron del parque por los Mets, al día siguiente de perder 1-0 en 10 innings. Walker Lockett (1-1) no tuvo mayores sobresaltos en cinco innings para acreditarse su primer triunfo en las mayores.
El venezolano Pablo Sandoval disparó cuatro sencillo por los Gigantes. San Francisco (49-50) ha ganado 14 de 16 e intentaba ponerse pasar encima de .500 por primera vez esta campaña.
Previo al juego, el manager de los Mets Mickey Callaway dijo que Alonso necesitaba respiro, con el primera base de 30-3 tras la pausa del Juego de Estrellas y ganar el Derby de Jonrones. Alonso aceptó de mala gana quedarse en la banca hasta que Callaway le llamó como emergente por el pitcher en el sexto.
El batazo de tres carreras de Alonso ante Derek Holland le dejó con 75 remolcadas, una más que el total de Darryl Strawberry en su año de novato con los Mets en 1983. Alonso ya se había apropiado de los récords de novato en jonrones y extrabases.
Jeff Samardzija (7-8) toleró cuatro carreras y seis hits en cinco innings.
Por los Mets, el venezolano Wilson Ramos de 4-1. Los dominicanos Amed Rosario de 4-3, dos anotadas; y Robinson Canó de 5-1, una anotada.
Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-4, una anotada. El colombiano Donovan Solano de 4-0, una anotada.

————-

El joven de 20 años estaba metido en un bache en el plato durante las últimas dos semanas – uno de los primeros de su carrera—pero se recuperó con tres hits en el primero de la serie antes de dar su bambinazo el sábado.

Otro resultado LA: La temperatura del día se reflejó en los bateadores de los Yankees

Los compañeros de Guerrero, incluyendo al también dominicano Teóscar Hernández, Lourdes Gurriel Jr. y el venezolano Freddy Galvis, han estado trabajando junto al coach de bateo del equipo, Guillermo Martínez, para que Vladito recupere el ritmo. Antes del juego del sábado, al manager de los Azulejos, el puertorriqueño Charlie Montoyo, le preguntaron que si los tres hits del viernes podían ser la señal de que cosas buenas estaban por venir.

“Es lo que uno pensaría, pero nunca se sabe”, dijo Montoyo. “Ojalá que sí”.

—————-

Rojos derrotan a Cardenales

CINCINNATI (AP) — Yasiel Puig empató el juego con un doble que puso fin a la blanqueada de Miles Mikolas, Josh VanMeter procedió con su primer jonrón en Grandes Ligas y los Rojos de Cincinnati pusieron fin a una racha de cuatro reveses al vencer el sábado 3-2 a los Cardenales de San Luis.
VanMeter y el venezolano Eugenio Suárez conectaron dos hits cada uno por los Rojos, últimos en la División Central de la Liga Nacional con la distancia más amplia detrás del líder Chicago, de nueve juegos.
Suárez abrió el séptimo con un sencillo y anotó desde primera con el doble del cubano Puig por el izquierdo-central. Dos lanzamientos después, VanMeter conectó un jonrón por la raya del jardín derecha.
Mikolas (6-10) toleró seis hits y tres carreras con dos boletos y cuatro ponches.
Amir Garrett (4-1) lanzó un séptimo perfecto en su primera presentación desde el 2 de julio tras ser colocado en la lista de lesionados.
El dominicano Luis Castillo abrió por los Rojos y fue reemplazado por un bateador emergente tras seis innings. Contuvo a San Luis a cinco hits y una carrera, con un boleto y cinco ponches.
Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-0, una impulsada.
Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 2-2, una anotada; José Peraza de 3-1; y Juan Graterol de 3-0. El cubano Puig de 4-1, una anotada y una remolcada.

————-

Nacionales superan a Bravos

ATLANTA (AP) — Aníbal Sánchez superó a Mike Soroka en el duelo de lanzadores y anotó la carrera de la ventaja en el quinto inning, Matt Adams conectó un jonrón y los Washington Nationals doblegaron el sábado 5-3 a los Atlanta Braves.

El segundo Washington se acercó a 5 juegos y medio de los Bravos, líderes del Este de la Liga Nacional. Los Nacionales tienen marca de 33-14 desde el 24 de mayo, la mejor en las mayores en ese lapso. Atlanta ha perdido cuatro de cinco.

El venezolano Sánchez (6-6) recibió una gran asistencia en la baja del quinto cuando el torpedero Trea Turner ejecutó un double play con las bases llenas, al brincar para engarzar una línea de Nick Markakis y tirar a primera para sacar out a Josh Donaldson.

Sánchez toleró tres carreras y seis hits, quedando con efectividad de 2.70 en sus últimas nueve salidas.

El venezolano Ronald Acuña Jr. estiró a 26 su racha de juegos seguidos consiguiendo embasarse, la más larga del momento. También se robó dos bases y suma siete en los últimos cinco juegos.

Soroka (10-2) toleró cuatro carreras y nueve hits en seis innings. Había ganado 10 decisiones segundo, la mejor racha desde la racha de 10 de Greg Maddux en 2001.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 4-0; y Juan Soto de 4-2, una impulsada.

Por los Bravos, el venezolano Acuña de 4-2, una anotada. El panameño Johan Camargo de 1-0.

————-

 

Noticias más leídas