Noticia

Comparte

15 febrero, 2019

Vladimir Guerrero Jr., el novato que todos quieren ver en los entrenamientos

DUNEDIN, Florida (MLB) — Vladimir Guerrero Jr. todavía no se hace presente, pero ya se ha convertido en el tema principal en los campos de entrenamiento de los Azulejos.

El gerente general Ross Atkins fue bombardeado con preguntas acerca del mejor prospecto del béisbol (según MLB Pipeline) durante su primer encuentro de la primavera con los medios este jueves. Más de dos tercios de la abarrotada sesión con Atkins se enfocó en Guerrero, y se espera que el fenómeno dominicano siga siendo el centro de atención a lo largo de la pretemporada.

La expectativa en el arranque de los entrenamientos era que los Azulejos tuvieran a Guerrero comenzando el año en Triple-A Buffalo mientras Brandon Drury sería, al menos de manera temporal, nombrado como el tercera base titular de Toronto. Los comentarios de Atkins en el amanecer de la primavera reforzaron aun más esta creencia.

“Creo que ése es el escenario más probable”, confesó Atkins cuando se le preguntó si Drury sería el antesalista titular para el Día Inaugural. “Dicho eso, todavía falta mucho para el inicio de la temporada regular y tendremos que ver cómo progresan las cosas. Salud, desempeño”.

Los Azulejos insisten en que todo esto tiene que ver con asegurarse que Guerrero reciba el tiempo suficiente para desarrollarse. Son rápidos en señalar que Guerrero tiene apenas 19 años de edad y sólo ha jugado 30 partidos a nivel de Triple-A. Lo mismo sucede cuando mencionan que la ofensiva de Guerrero es su mayor talento y que su defensa/corrido de bases permanecen como áreas que hay que mejorar.

Pero muchos expertos fuera de la organización argumentan que Guerrero es considerado el mejor prospecto de todo el béisbol y ya no tiene nada que demostrar en las menores. Que su bate es tan bueno, que el joven no sólo está listo para enfrentar el pitcheo de Grandes Ligas, sino que desde el mismo primer día podría convertirse en el mejor bateador de Toronto.

Aquí también hay otros factores en juego. Si los Azulejos retrasan la llegada de Guerrero al equipo grande, es posible que la organización pueda mantenerlo bajo control contractual por siete temporadas, en lugar de las seis normales. Toronto no puede reconocer abiertamente que eso está dentro de sus intereses, porque sería considerado como una manipulación del tiempo de servicio del jugador. Pero le agrega más intriga e interrogantes al caso del dominicano.

“Todo tiene que ver con su desarrollo”, manifestó el piloto de los Azulejos, el puertorriqueño Charlie Montoyo. “El muchacho va a competir. Al igual que los demás muchachos, va a tener la oportunidad de competir y quedarse en el club. Pero una cosa que hay que destacar de Vlad, porque no lo he visto personalmente, y es que disfrutaré en grande verlo jugar.

“Si por alguna razón no logra hacer el club, tengo a Bobby Meacham allá [en Buffalo], en quien confío y quien está a cargo (del equipo de Triple-A). Me comunicaré con él diariamente y de ahí partiremos”.

Guerrero está programado para presentarse a los campos de entrenamiento este fin de semana. Los jugadores de posición deberán presentarse en Dunedin para someterse a los exámenes físicos de rutina el domingo, y la primera práctica con el equipo completo está programada para el lunes. Una vez integrado a los entrenamientos del equipo grande, Guerrero ocupará un lugar en el roster primaveral y se espera que vea bastante tiempo de juego en la tercera base.

Las expectativas probablemente no deberían ser más altas para un toletero que tuvo una línea de bateo de .381/.437/.636 en 95 juegos el año pasado, pero una vez que la gente comience a verlo batear día a día, probablemente lo harán de todas maneras. Al menos por ahora, el desarrollo continúa.

“No existe una fecha exacta para su ascenso a las Mayores y cuándo jugará en Toronto por primera vez”, aclaró Atkins. “Pero queremos asegurarnos de que sea el mejor tercera base y el mejor bateador posible. Seguramente ésta será una experiencia divertida y emocionante para él y para la organización”.

Noticias más leídas