Noticia

Vladimir Guerrero Jr. sobresale con el bate y con el guante en triunfo de Azulejos

Vladimir Guerrero Jr. sobresale con el bate y con el guante en triunfo de Azulejos
jueves 05 mayo, 2022 - 5:39 AM

AP.- Jordan Romano dejó las bases repletas en el noveno inning, para que un sencillo de Vladimir Guerrero Jr., que había roto el empate, terminara dando el miércoles a los Azulejos de Toronto un triunfo de 2-1 sobre los Yankees de Nueva York.

Los Yankees vieron cortada así una racha de 11 victorias.

Matt Chapman disparó un jonrón, mientras que Yusei Kikuchi (1-1) permitió una carrera a lo largo de seis innings, su actuación más prolongada de la campaña. Toronto preservó apenas la delantera.

Giancarlo Stanton conectó un sencillo con un out frente a Romano en el noveno episodio y fue reemplazado por el emergente Tim Locastro, quien avanzó a la intermedia con un hit de Josh Donaldson.

Aaron Hicks se ponchó y Joey Gallo gestionó un boleto que llenó la casa. Pero Isiah Kiner-Falefa pegó un rodado con el que concluyó el duelo.

Romano es líder de las Grandes Ligas con 12 salvamentos en 13 oportunidades. Toronto evitó la barrida en la serie de tres duelos.

La seguidilla de 11 triunfos de Nueva York era la más larga de la franquicia desde que hilvanó 13 entre el 14 y el 27 de agosto de 2021.

El manager de los Yankees, Aaron Boone, fue expulsado por el umpire del plato Marty Foster luego de discutir la cuenta de bolas y strikes durante un turno de Aaron Judge en el octavo inning. Foster declaró ponchado a Judge con un lanzamiento que parecía bajo en sexto capítulo.

Bo Bichette bateó un doble en el tercer acto con dos outs. El dominicano Guerrero rompió la igualdad con su sencillo.

La derrota fue para el cubano Néstor Cortés (1-1), quien recibió dos carreras y cuatro imparables en cuatro innings, con cuatro boletos y tres ponches.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 1-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-1 con una empujada, Santiago Espinal de 2-0, Raimel Tapia de 1-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1.

——————

BRAVOS 9, METS 2

AP) — Adam Duvall bateó un doblete de dos carreras durante un racimo de siete de los Bravos de Atlanta, quienes vencieron el miércoles 9-2 a los Mets de Nueva York.

Dansby Swanson y Ronald Acuña Jr. añadieron sencillos productores respectivos en lo que fue el mejor inning de Atlanta en la temporada. Travis d’Arnaud gestionó un boleto con las bases llenas y Matt Olson coronó el ataque con un roletazo productor, en el que sin embargo fue retirado.

Los Bravos anotaron siete carreras o más sólo tres veces en sus primeros 26 duelos de la temporada. Los campeones de la Serie Mundial comenzaron la jornada con un promedio de .212 cuando había corredores en posición de anotar. El martes, lograron apenas cuatro carreras y fueron barridos por los Mets en una doble cartelera.

El venezolano Luis Guillorme disparó un jonrón en la novena entrada por Nueva York, que había ganado tres de cuatro duelos. Su compatriota Eduardo Escobar remolcó a Pete Alonso mediante un doblete en el sexto capítulo.

Tylor Megill (4-1) cargó con la derrota al permitir tres carreras y cuatro imparables durante cinco innings y un tercio, Fue su primera apertura desde que se combinó con cuatro relevistas para lograr el viernes un juego sin hit ante Filadelfia.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 5-1. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1 con una anotada. El cubano Guillermo Heredia de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 5-2. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. Los venezolanos Escobar de 3-1 con una empujada, Guillorme de 4-1 con una anotada y una remolcada.

———–

CARDENALES 10, REALES 0

Adam Wainwright lanzó pelota de un hit en siete innings, Nolan Arenado bateó un cuadrangular de tres carreras para totalizar cinco impulsadas, y los Cardenales de San Luis aplastaron el miércoles 10-0 a los Reales de Kansas City.

Wainwright (3-3) toleró sólo un sencillo de Michael Taylor en el tercer inning, por unos Reales de débil bateo, cuyos otros corredores ante el derecho de 40 años se embasaron en una jugada de selección, un error y un boleto.

Así, los Cardenales ganaron la serie de cuatro duelos ante Kansas City en la campaña.

Tyler O’Neill disparó un jonrón de dos carreras por San Luis y finalizó con tres impulsadas, una frente al deslucido abridor Kris Bubic (0-3), quien retiró a sólo un bateador y debió abandonar la lomita tras realizar apenas 24 putcheos.

Wainwright y el boricua Yadier Molina conformaron la batería por 310mo encuentro. Igualaron a Warren Spahn y Del Crandall como la batería con más triunfos en la historia con un equipo, al llegar a 202.

Ahora, Molina y Wainwright requieren sólo seis aperturas más para alcanzar a Spahn y Crandall en el segundo puesto de la historia, detrás de Mickey Lolich y Bill Frehan, de los Tigres.

El último encuentro programado entre los rivales del mismo estado en el año se adelantó de la noche a la tarde ante la amenaza de lluvia. Desde la mitad del juego, cayeron algunas gotas sobre el escaso público en el Kauffman Stadium.

Para ese momento, los pocos fanáticos que seguían en sus asientos vestían en su mayoría de rojo.
Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El venezolano Juan Yépez de 3-2 con una anotada. El boricua Molina de 5-1.

Por los Rales, los venezolanos Edward Olivares de 4-1, Salvador Pérez de 4-0. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 1-0.

—————-

ORIOLES 9, MELLIZOS 4

Ramón Urías y Cedric Mullins batearon sendos jonrones de dos carreras durante el ataque de seis anotaciones de los Orioles en el tercer inning, y Baltimore derrotó el miércoles 9-4 a los Mellizos de Minnesota.

Los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana, cayeron apenas por segunda vez en 13 duelos. Dylan Bundy (3-2) aceptó nueve carreras y 11 hits en tres innings y dos tercios ante su equipo anterior.

El boricua Carlos Correa disparó un jonrón por Minnesota.

Kyle Bradish, cedido en canje por Bundy en 2019, admitió cuatro carreras y seis hits en cuatro episodios, pero el bullpen de Baltimore lució sólido durante el resto del compromiso.

El cubano Cionel Pérez (1-0) laboró dos capítulos para embolsarse el triunfo.

Trey Mancini sumó tres sencillos dentro del cuadro por Baltimore. En dos de ellos terminó llegando a la intermedia por errores en tiros apresurados de los infielders de Minnesota.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 2-1 con una anotada. Los boricuas Correa de 4-1 con una anotada y dos producidas, José Miranda de 4-0. Los dominicanos Jorge Polanco de 3-1 con una anotada, Gary Sánchez de 3-1, Gilberto Celestino de 3-1. El colombiano Gio Urshela de 1-0.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 3-1 con dos anotadas y una remolcada, Rougned Odor de 4-1 con una anotada y una empujada, Robinson Chirinos de 4-0. El mexicano Urías de 4-1 con una anotada y dos producidas. El dominicano Jorge Mateo de 4-1 con una anotada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales