Noticia
Titulares

Vladimir Jr. sube en preferencia para el Novato del Año en la Americana

Vladimir Jr. sube en preferencia para el Novato del Año en la Americana
miércoles 12 junio, 2019 - 10:45 PM

MLB. Brandon Lowe de los Rays mantuvo el tope en la segunda encuesta realizada entre los reporteros de MLB.com para Novato del Año en la Liga Americana, pero un nombre conocido –el dominicano Vladimir Guerrero Jr.—ha surgido como su más serio competidor.

Mientras tanto, el primera base de los Mets, Pete Alonso, quien quedó de segundo en las primeras encuestas de la Liga Nacional, se ha apoderado del primer puesto. Sin embargo, parece tener un serio rival, el derecho de los Bravos Mike Soroka.

El ascenso de Guerrero ha sido rápido. Comenzó la temporada en ligas menores, siendo el prospecto número 1 según MLB Pipeline. Hizo su debut con Toronto en el 26to encuentro del año y bateó para un promedio de .146 en sus primeros 11 encuentros. Pero cuando muchos pensaban que debía bajar nuevamente a las menores, el quisqueyano despertó.

No estuvo entre los cinco primeros en la primera encuesta para Novato del Año, pero en ésta se ha afianzado en el segundo lugar. Lowe tiene también sus razones, siendo parte clave de uno de los mejores equipos desde el comienzo del año.

Alonso fue segundo en la primera encuesta del Novato del Año de la Nacional, sólo por detrás de Chris Paddack. Pero luego de dar nueve jonrones en marzo/abril y 10 más en mayo, Alonso se ha apoderado de la primera plaza.

Estas encuestas son llevadas a cabo entre 40 reporteros de MLB.com, que votan por tres opciones en cada liga. Son cinco puntos para el primer lugar, tres para el segundo y uno para el tercero.

Liga Americana

Brandon Lowe, Rays, 2B (26 votos para el primer lugar)

Es una de las principales razones por las que los Rays están luchando por el título del Este de la Americana. Sus dos jonrones del domingo viajaron 455 y 435 pies respectivamente. Ahora suma un total de 14, la mayor cantidad para un novato de los Rays. Es segundo entre los novatos en jonrones y extrabases. Sus dos errores son la menor cantidad entre los intermedistas que hayan disputado al menos 50 encuentros.

Vladimir Guerrero Jr., Azulejos, 3B (12 votos para el primer lugar)

Es ampliamente considerado como uno de los mejores prospectos de los últimos años y ha sido lo que se esperaba. No es fácil ser el prospecto número uno de MLB Pipeline y luego demostrarlo en las Grandes Ligas. Desde su comienzo lento, Guerrero tiene un OPS de .894 con cinco dobletes y siete jonrones en sus últimos 26 compromisos.

John Means, Orioles, LZ (Dos votos para el primer lugar)

La temporada de los Orioles se trata de identificar los pilares del futuro y esta antigua selección de la 11ma ronda del Draft puede ser uno de ellos. El zurdo de 26 años ha comenzado al buen estilo de Scott McGregor y Mike Flanagan, con su promedio de velocidad y un cambio impresionante. Ha permitido un máximo de una carrera en siete de sus 11 aperturas y lleva sólida efectividad de 2.60.

Liga Nacional

Pete Alonso, Mets, 1B, (28 votos para el primer lugar)

Ha bajado un poco la producción tras dos meses impresionantes. Sus 22 jonrones significan nueve más que cualquier otro novato en las Mayores y sus 49 remolcadas son 21 más que cualquiera de sus similares de la Nacional. Tiene la mayor cantidad de jonrones para un novato de los Mets antes del Juego de Estrellas, desplazando la marca de Ron Swoboda de 15 en 1965. Alonso tiene siete cuadrangulares para irse arriba en la pizarra y dos para empatar, además de 14 impulsadas para poner arriba a los Mets y cinco producidas para ganar.

Mike Soroka, Bravos, LD (12 votos para el primer lugar)

Ha labrado su camino hacia la competencia por el Cy Young de la Nacional con un porcentaje de carreras limpias de 1.38, el segundo mejor en las Mayores. Soroka es el tercer abridor en Grandes Ligas desde 1920 en tener nueve aperturas en fila de máximo una carrera permita y es el primero de los Bravos en logarlo. En su corta carrera, no ha permitido más de una raya en 12 de sus 15 aperturas.

Chris Paddack, Padres, LD (ningún voto para el primer lugar)

Los Padres han encontrado su as, con el serpentinero de 23 años oriundo de Texas. Ha tenido ciertas dificultades en sus últimas tres aperturas, pero sus números no podrían ser más sólidos. No permitió más de tres carreras en sus primeras nueve aperturas y está comenzando los turnos con un strike en el 73.4% de las veces.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales