Noticia
Titulares

Vlady Jr. jonronea por tercer día al hilo; Peralta lanza joya

Vlady Jr. jonronea por tercer día al hilo; Peralta lanza joya
lunes 17 mayo, 2021 - 3:29 AM

TORONTO.- El inicialista dominicano de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., conectó su tercer jonrón en días seguido en la victoria de los Blue Jays frente a los Filis de Filadelfia 10 carreras sobre ocho.

Con ese cuadrangular, el nativo de Nizao llega a 11 vuelacercas en la temporada, segundo en todas las Grandes Ligas en esa casilla.

Toronto se despegó a una ventaja de 8-0 y sumó su sexta victoria en los últimos ocho juegos, ubicándose cinco arriba del promedio de .500 por primera vez en la temporada.

El jardinero derecho Bryce Harper (dolencia en hombro derecho) y el cátcher J.T. Realmuto (dolencia en muñeca izquierda) regresaron a la alineación después de abandonar el partido del sábado por la noche.

Nick Maton pegó un par de jonrones y produjo cuatro carreras por los Phillies.

Philadelphia no contó con el campocorto Didi Gregorius (rigidez de codo derecho) por cuatro encuentro consecutivo. El receptor Andrew Knapp fue descartado poco antes del partido por un problema similar.

El abridor de Toronto, Robbie Ray (2-1), otorgó cuatro carreras y siete hits en cinco innings y dos tercios. El zurdo vio interrumpida la mejor racha de su carrera de 30 entradas y un tercio sin ceder un pasaporte cuando el venezolano Odubel Herrera negoció una base por bolas con dos outs en el cuarto episodio.

Por los Blue Jays, los dominicanos Guerrero Jr. de 4-1, Teoscar Hernández de 4-1, y Santiago Espinal de 4-1 con anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr de 5-2 con carrera anotada.

Por los Phillies, los venezolanos Herrera de 4-2 con anotada e impulsada, y Rafael Marchán de 4-0. El dominicano Jean Segura de 4-2 con anotada.

——————

Peralta lanza joya por Brewers, que aguanta embestida de Braves

El dominicano Freddy Peralta ponchó a ocho a lo largo de seis entradas en blanco, el venezolano Avisaíl García pegó cuadrangular y los Milwaukee Brewers desaprovecharon casi toda su ventaja de 8-0 antes de resistir y vencer el domingo 10-9 a los Atlanta Braves.

Estuvo a punto de venirse abajo para Milwaukee luego que J.P. Feyereisen entró en relevo de Peralta para iniciar el séptimo episodio. Retiró a un bateador antes de conceder dos pasaportes y dos sencillos al cuadro que pusieron la pizarra 8-2. Brent Suter lo sustituyó en el montículo y, luego de dos roletas en fielder’s choice que resultaron en cero outs, recibió un grand slam al fondo del jardín central de Freddie Freeman que colocó el marcador 8-7.

Los Brewers respondieron al inning de mayor número de carreras de un rival en la temporada con un sencillo de dos anotaciones de Lorenzo Cain en la séptima entrada. Los Braves agregaron una carrera en la octava contra Devin Williams y una más en la novena ante Josh Hader, quien ponchó al venezolano William Contreras para sumar su noveno salvamento.

Peralta (4-1) frenó a Atlanta en dos hits y una base por bolas en su tercera victoria consecutiva.

Por los Brewers, los dominicanos Peralta de 3-0, y Pablo Reyes de 1-0. Los venezolanos Omar Narváez de 4-3 con una producida, y García de 4-1 con dos anotadas y dos remolcadas. El mexicano Luis Urías de 2-0 con anotada.

Por los Braves, los venezolanos Ronald Acuña Jr de 1-0, Ender Inciarte de 3-1 con una anotada y par de empujadas, Ehire Adrianza de 5-0 con anotada y remolcada, y Contreras de 4-1 con anotada e impulsada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 5-0, y Huáscar Ynoa de 2-0.

————–

Rays apalean a Mets para concretar barrida de la serie

Brandon Lowe y los dominicanos Manuel Margot y Willy Adames sacudieron cuadrangulares ante Marcus Stroman al guiar a los Tampa Bay Rays el domingo a una paliza de 7-1 sobre los new York Mets, barriendo la serie de tres juegos en casa.

Los jonrones de dos carreras de Margot en el cuarto inning y de Adames en la quinta dieron a los Rays una ventaja de 4-0, y Lowe inició la ofensiva de la parte baja de la sexta entrada con su séptimo bambinazo de la temporada.

Ji-Man Choi pegó tres hits, entre ellos un doblete productor en el octavo episodio, en su primer juego tras una artroscopia en la rodilla derecha.

Josh Fleming (3-3) permitió un imparable en cinco innings en blanco – un sencillo al cuadro de Jeff McNeil al arranque del encuentro.

El dominicano Diego Castillo, Ryan Thompson, Collin McHugh y Cody Reed terminaron la labor monticular de dos hits.

Patrick Mazeika, que reemplazó a McNeil, respondió con un cuadrangular a lanzamiento de Castillo en el sexto inning en su primer imparable en Grandes Ligas, en su sexto turno al bate en las mayores.

Por los Rays, los dominicanos Margot de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Adames de 3-2 con anotada y par de remolcadas, y Francisco Mejía de 2-0 con carrera anotada. El cubano Randy Arozarena de 3-0.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El dominicano Jonathan Villar de 3-0, al igual que el venezolano Jose Peraza.

————-

Cachorros superan 5-1 a Tigres, Hendricks brilla

Kyle Hendricks mantuvo una blanqueada hasta la novena entrada y los Chicago Cubs superaron el domingo por 5-1 a los Detroit Tigers.

Hendricks (3-4) permitió ocho hits y ponchó a ocho, su máximo esta temporada, en poco más de ocho entradas sin conceder ningún boleto. Salió después de que Harold Castro y Miguel Cabrera iniciaron la novena con sencillos.

Dan Winkler relevó y pareció conseguir que Jonathan Schoop conectara para un doble play para terminar el juego con corredores en las esquinas, pero se cambió la decisión en primera tras revisar la jugada y ello permitió que Detroit anotara su única carrera.

Ian Happ pegó tres hits, incluyendo un jonrón y estuvo agresivo en las bases para que los Cubs ganaran por segunda ocasión en seis encuentros.

Mathew Boyd (2-4) permitió cuatro carreras limpias en seis innnings. Tiene foja de 0-3 en sus últimos cinco juegos como abridor.

Por los Cubs, el puertorriqueño Javier Báez de 5-2. El venezolano Willson Contreras de 4-1.

Por los Tigers, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, Harold Castro de 4-2 con una anotada. El boricua Willi Castro de 3-1. El dominicano Nomar Mazara de 4-0.

————

Con jonrón de Ohtani en la 9na, Angelinos remontan en Boston

Shohei Ohtani conectó un cuadrangular de dos carreras con dos outs en la novena entrada y Los Angeles Angels remontaron para vencer el domingo 6-5 a los Boston Red Sox y salir de un bache de cuatro derrotas en fila.

El cerrador de Boston Matt Barnes (1-1) retiró a los primeros dos bateadores que enfrentó en el noveno episodio antes de permitir un sencillo de Mike Trout.

Ohtani siguió con su 12mo jonrón de la temporada, con el que empata el liderato de Grandes Ligas, que apenas libró el Poste Pesky al fondo del jardín derecho. Fue el segundo cuadrangular de Ohtani en la serie y de paso frenó la racha de Boston en tres victorias seguidas.

El cubano Raisel Iglesias (2-2) lanzó una octava entrada en blanco para apuntarse la victoria y Mike Mayers sumó su segundo salvamento de la campaña.

Un sencillo de dos carreras de Drew Butera coronó una segunda entrada de cuatro anotaciones frente al abridor Nathan Eovaldi que puso a los Angels arriba 4-0.

El dominicano Rafael Devers pegó un jonrón de tres carreras y Kevin Plawecki aportó su primer cuadrangular en una quinta entrada de cuatro anotaciones para que Boston se fuera arriba 5-4.

Eovaldi concedió cuatro carreras y recetó seis ponches en cinco innings. El colombiano José Quintana abrió por Los Angeles, en una actuación de tres carreras en cuatro innings y un tercio, con siete ponches y sin pasaportes.

Por los Angels, el cubano José Iglesias de 3-0 con anotada.

Por los Red Sox, el dominicano Devers de 4-1 con una anotada y tres producidas. El panameño Jonathan Araúz de 4-2 con anotada e impulsada. El venezolano Marwin González de 4-1 con anotada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales