Noticia
Federativas

Voleibol a cuartos; equipos esgrima y tiro, tras retener oro

Voleibol a cuartos; equipos esgrima y tiro, tras retener oro
lunes 17 noviembre, 2014 - 3:58 PM

VERACRUZ, México. Con el inicio de los cuartos de final del voleibol, el debut del fútbol femenino y el inicio de las pruebas por equipos de la gimnasia, la delegación dominicana intenta mantenerse con fuertes esperanzas en los Juegos Centroamericanos que se celebran aquí.

En Xalapa, los equipos de esgrima y la modalidad fosa de tiro al plato también competirán con la intención de repetir las medallas de oro logradas en Mayagüez 2010.

Fútbol femenino

El onceno femenino jugará este martes, a las 10:00 de la mañana (12:00 del mediodía hora dominicana) contra Nicaragua en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, en Veracruz.

Gimnasia artística

Yamilet Peña y Audrys Nin Reyes encabezan la representación dominicana que tomará parte en el torneo de gimnasia artística por equipos que se llevará a cabo en el Polideportivo de Gimnasia de Veracruz.

Hockey sobre césped

El seleccionado masculino de hockey buscará su primera victoria al enfrentarse este martes ante Guatemala en la cancha del Centro de Alto Rendimiento de Veracruz, a las 11:00 de la mañana (1:00 de la tarde hora dominicana).

Racquetbol

Para este martes arrancan los partidos de la ronda de los mejores 16 en sencillos, desde las 12:00 del mediodía (2:00 pm hora dominicana) en el Centro Raqueta de Veracruz.

Softbol

A las 10:30 de la mañana (12:30 hora dominicana), el equipo masculino de softbol enfrentará a la escuadra de Venezuela en el Estadio U.D. Carlos Cerdán Arechavaleta, en Veracruz.

Taekwondo

El último día del torneo de taekwondo se llevará a cabo este martes, donde la República Dominicana tendrá en acción cuatro competidores.

En la categoría menos 68 kilos estará en acción Ruddy Mateo, quien enfrentará a Víctor Zepeda, de Honduras, a las 10:30 de la mañana (12:30 pm hora dominicana).

Candelaria Marte, en menos 57 kilos, tendrá de frente a Yislena Lastre, de Cuba, a las 2:45 de la tarde (4:45 pm hora dominicana).

En más 87 kilos estará Víctor Feliz, quien peleará con Juan Díaz, de Venezuela, a las 3:30 de la tarde (5:30 pm hora dominicana, mientras que Katherine Rodríguez, en más 73 kilos, combatirá ante Jessica Bravo, de Colombia, a las 3:45 de la tarde (5:45 pm hora dominicana).

Voleibol en cuartos

El sexteto femenino jugará en cuartos de final a las 7:00 de la noche (9:00 pm hora dominicana) en la Arena Córdoba, de Córdoba.

Tiro al plato

El equipo masculino de doble fosa buscará defender la medalla de oro que logró en Mayagüez 2010, esta vez el conjunto compuesto por  Sergio Piñero, Elvin Rogers y Henry Tejeda tendrá la responsabilidad acumular la mayor cantidad de puntos para revalidar ese metal en el Campo de “Tiro Pichón” a las 9:00 de la mañana (11:00 am, hora dominicana). También a partir de esa hora, el trío estará en doble fosa individual. En el caso de  Tejeda y Piñero intentarán seguir en el podio, ya que en la edición de Mayagüez 2010 lograron plata y bronce, respectivamente.

Esgrima

El conjunto en sable femenino  que ganó oro en Mayagüez 2010, buscará defender ese título, integrado por Rossy Félix, Melody Martínez  y Heydys Valentín en el pabellón de ese deporte en el Gimnasio USBI a las 9:00 de la mañana (11:00 am, hora dominicana). En espada masculino por equipo estará José Lockhart,  Luis Rodríguez y Julio Peguero.

Tiro de precisión

Cuatro criollas saldrán al ruedo en representación de país en ese deporte en la Academia de Policía El Lencero a las 9:00 de la mañana, (11:00 am, hora dominicana). En la rama femenina, en pistola de aire en 10 metros por equipo estarán Victoria Mata, Rosario Piña, Nurys  y Jennifer Reyes.  Las últimas tres estarán en individual en esa modalidad.

Ciclismo de pista

Cinco dominicanos estarán en la pista del velódromo, Jorge García estará compitiendo  en la modalidad de persecución individual masculino a las  9:00 de la mañana (11:00 am, hora dominicana) en el velódromo. En tanto, Alberto Ramos estará en la modalidad de Keirin masculino a las 9:30 de la mañana (11:30 am, hora dominicana). El equipo compuesto por Adrián Núñez, Jorge Pérez y Anthony Rodríguez competirán en scratch masculino a las 5:30 de la tarde (7:30 pm, hora dominicana).

Tenis de mesa

En doble femenino estará Eva Brito y Lineth Vila en el equipo uno, y Karla Brito y Johenny  Valdez en el equipo dos, la competencia se efectuará a las 10:00 de la mañana (12:00 pm, hora dominicana) en el Complejo Omega. En doble masculino, Samuel Gálvez y Emil Santos, en el conjunto uno y David Vila e Isaac Vila en dos a las 10:30 de la mañana (12:30 pm, hora dominicana). En doble mixto a las 3:00 de la tarde (5:00 pm), estará Samuel Gálvez y Lineth Vila; Eva Brito y Emil Santos; Karla Brito y David Vila; y Johenny Valdez y Isaac Vila.

Pentatlón moderno

En relevos mixtos estará Adariza Encarnación y Alex Hernández en esgrima, natación, equitación y prueba combinada a las 10:00 de la mañana (12:00 pm, hora dominicana) en la Alberca Olímpica Universitaria.

Tiro con arco

El equipo dominicano de tiro con arco que arribó ayer a Xalapa y de inmediato asistió a sus prácticas.  Hoy saldrán al ruedo en recurvo femenino individual, Lya Solano, Rosairys Guzmán y Ana Cáceres.

En recurvo masculino individual en 90 metros, estarán Andrés Alfonseca, Daniel Martínez y Luis Jaquez. En arco compuesto femenino individual estará Carmen Espinal. Todas las pruebas se realizarán en el Campo de Tiro con Arco USBI a partir de las 10:00 de la mañana (12:00, pm hora dominicana).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales