Noticia
Internacionales

Voleibol Cuba fuera JJ.OO por primera vez desde 1972

Voleibol Cuba fuera JJ.OO por primera vez desde 1972
lunes 11 junio, 2012 - 3:44 PM

Las selecciones cubanas de voleibol quedaron “por primera vez” desde 1972 fuera de los Juegos Olímpicos, lo que dejará a la isla sin representación en deportes colectivos en Londres 2012, lamentó este lunes el diario oficial Granma.

“Por primera vez en la historia del voleibol en la Isla, ninguno de sus dos elencos clasificó para los Juegos Olímpicos y no tendremos representación en los deportes colectivos”, señaló el rotativo, que calificó de “inconcebible” el fracaso del equipo femenino.

La publicación destacó el espíritu de lucha del plantel masculino- que participa en los Juegos desde Munich 1972, cuando alcanzó su única medalla (bronce), pero calificó de decepcionante la actuación del femenino, tricampeón olímpico en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000, y bronce en Atenas 2004.

“Lo inconcebible ocurrió en el Preolímpico de Tokio, segunda oportunidad (de las mujeres) para acceder a Londres 2012”, cuando el DT Juan Carlos Gala dijo que su equipo “no estaba a la altura de la competencia y reconoció el descenso general en el ánimo”, señaló Granma.

Granma lamentó que la sexteta solo logró en Tokio dos triunfos ante los “débiles” Perú y Taipei, y “sufrió cinco reveses”, incluidos los soportados ante Tailandia y Japón, equipos que “siempre” había derrotado.

“No solo faltaron motivación y combatividad, también estuvo ausente esa responsabilidad de reconocerse como un colectivo heredero de una bella tradición de lucha”, subrayó Granma y consideró que les faltó “disciplina y entrega diaria”.

Opinó, en tanto, que para el equipo de varones, subcampeón mundial en Italia 2010, era difícil clasificar, principalmente porque atraviesa por un “constante proceso de renovación (golpeado por las bajas debido a razones personales)”.

“Era demasiado fuerte clasificar en la Copa Mundial 2011”, opinó Granma y consideró que pese a los problemas por los que atraviesa “aún así perdió el sábado un disputado tie break 18-20 a manos de unos alemanes curtidos”.

La ausencia en Londres de los equipos de voleibol de la isla por primera vez desde 1972, también deja a Cuba sin deportes colectivos en citas estivales por primera vez desde México 1968.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales