Noticia
Federativas

Voleibol de RD irá a Puerto Rico a serie amistosa

Voleibol de RD irá a Puerto Rico a serie amistosa
jueves 05 enero, 2017 - 3:24 PM

La Selección Nacional de Voleibol Femenino, con la ausencia de algunas estelares, estará celebrando a partir del día 12 al 16 de este mes una Serie Amistosa con los equipos de las Leonas de Ponce y las Changas de Naranjito, en Puerto Rico, en lo que será la primera participación del equipo dominicano en este 2017.

La información la dio a conocer el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, quien dijo que el conjunto dominicano saldrá el próximo lunes a la Isla del Encanto.

Adujo que del jueves 12 hasta el sábado 14, Dominicana enfrentarán a las Leonas a las ocho de la noche y el domingo a las seis de la tarde. El lunes 16 se medirán ante las Changas de Naranjito a las ocho de la noche.

Afirmó que llevarán algunas jugadoras de nivel juvenil con el objetivo de que vayan fogueándose y comiencen a observar el nivel competitivo a nivel de Mayores. “Estamos muy entusiasmado con esta nueva experiencia y agradecemos a los amigos de los equipos de Ponce y Naranjito por la invitación”, agregó Marte Hoffiz, quien valoró la profundidad de jugadoras que tiene el país, gracias al trabajo duro y tesonero.

Dijo que el combinado nacional partirá el próximo lunes día nueve hacia Puerto Rico para iniciar el día 12 los partidos amistosos, primero con el equipo de Ponce y luego con Naranjito.

“Como es conocido por todos, las estelares Brenda Castillo, la capitana Bethania de la Cruz, Priscilla Rivera y Brayelin Martínez se encuentran reforzando en las Ligas Profesionales de Brasil, Rusia e Italia y por eso no estará en la serie, lo mismo que el dirigente titular, Marcos Kwiek, quien dirige en Brasil”, adujo.

Manifestó que el equipo lo integrarán las atletas Gina Mambrú, Annerys Valdez, Niverka Marte, Yonkaira Peña, Cindy Rondón y Gaila González. También Camil Dominguez, Marifranchi Rodríguez, Erasma Moreno, Jeoselina Rodríguez, Yokasty Pérez, Vielka Peralta, Jineiry Martínez, Angélica Hinojosa, Larismer Martínez y Marian Fersola.

El cuerpo técnico estará compuesto por Wagner Pacheco, Wilson Sánchez y Cristian Cruz. César Villalona como fisioterapeuta.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales