Noticia
Federativas

Voleibol dominicano finaliza sexto en Norceca Sub-19

Voleibol dominicano finaliza sexto en Norceca Sub-19
jueves 30 junio, 2016 - 5:48 PM

LA HABANA.- El equipo de Jamaica derrotó a República Dominicana 3-1 (12-25, 25-18, 25-20, 25-17) y aseguró el quinto peldaño del Torneo Continental NORCECA Sub-19 (m), que desde el día 24 se celebró en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

A pesar del esfuerzo del fuerte atacador de esquina Bayron Valdéz, que sumó hoy 31 tantos y optaba por ser el máximo anotador del evento, sus compañeros se desajustaron después de ganar con relativa facilidad el parcial de apertura, tanto que el otro con más puntos, Fuhit Evens, solo llegó a 6.

Todo lo contrario hicieron los jamaicanos, que lograron revertir el marcador para aventajar a sus rivales en ataque (47-39), bloqueo (8-3) y servicio (6-2), con ofensiva encabezada por Javarie James (20), y Shavar James y Jovan Thomas (14 cada uno).

“Nuestro rival tiene un muy buen atacador (Bayron) y pensé que iban a anotarnos gran cantidad de puntos, pero nuestros centrales anularon su ofensiva, especialmente Javarie, que ha sido magnífico, y a partir de ahí todo fue más fácil, estoy muy feliz con el quinto lugar, pero me hubiera gustado llegar a semifinales”, manifestó Steve Daves, entrenador jamaicano.

“No podemos marcharnos sin expresar el agradecimiento a los anfitriones, muy amistosos en la Escuela Nacional de Voleibol y esperamos que en un futuro cercano se puedan estrechar aún más las relaciones e intercambios deportivos entre ambas naciones”, apuntó.

El capitán Jovan Thomas declaró que “comenzamos un poco nerviosos, pero logramos hacer nuestro juego, los dominicanos también. A casa nos llevamos muchísimas experiencias y todas ellas se pondrán en práctica para tratar de mejorar y elevar el desarrollo en Jamaica”.

Vicente Paniagua, entrenador de los dominicanos, explicó que “con los jóvenes hay que trabajar mucho en la parte sicológica, así cuando crezcan no afloren estas debilidades. El propósito era ganar y ayudar a Bayron que está liderando a los máximos anotadores, pero no cumplieron el plan y el resultado fue desastroso, esperemos aprovechen que aún le resta un ciclo más en esta categoría”.

Bayron el capitán, un poco disgustado, dijo que “no sé qué le pasó a mis compañeros, parece estaban cansados, no se hizo el juego que yo esperaba porque pudimos haber ganado 3-0 y estoy triste pues  no debimos perder el quinto lugar y del segundo set en adelante siento que me dejaron solo”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales