Noticia

Comparte

4 agosto, 2012

Voleibol femenino RD avanza a cuartos de final

LONDRES. La República Dominicana dominó este domingo en tres sets consecutivos (25-15, 25-16, 25-13) a Argelia para avanzar a los cuartos de final del torneo de voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Londres que se celebra en el Earls Court.

Esta fue la segunda victoria en cinco partidos para la República Dominicana, mientras que Argelia concluyó el torneo con cinco derrotas en igual número de encuentros. Las ganadoras tuvieron un margen de 10-4 en bloqueos.

Prisilla Rivera fue la mejor anotadora por la República Dominicana con 21 puntos, seguida de Milagros Cabral y Gina Mambrú con 14 y 12 respectivamente. Zhora Bensalem logró 13 para Argelia.

República Dominicana dominó desde el inicio del encuentro con Rivera, Cabral y Candida Arias logrando remates efectivos sobre la defensa de Argelia, la cual fue deficiente en todo el torneo. Las caribeñas ganaron fácil 25-15 el primer set.

El segundo vio ejercer dominio a las mismas atacantes dominicanas, pero con la ayuda de Niverka Marte y la líbero Brenda Castillo. Mientras las dominicanas atacaban, Zhora Bensalem mostraba calidad para Argelia, pero República Dominicana dominó el set 25-16.

República Dominicana terminó fácil el trabajo en el tercer set al dominarlo 25-13.

Argelia, un equipo joven que aprendió mucho en el torneo, quedó eliminada, mientras que República Dominicana avanzó a los cuartos de final del martes al ganar sus últimos dos juegos.

Noticias más leídas