Noticia
Federativas

Voleibol Femenino RD entrena duro para Panamericanos

Voleibol Femenino RD entrena duro para Panamericanos
domingo 25 septiembre, 2011 - 3:52 PM

El equipo nacional de voleibol femenino de la República Dominicana dio el “el gran palo” en los Juegos Panam de 2003 cuando se llevaron el oro venciendo al poderoso equipo de Cuba.

Muchos pensaban que se daría el mismo escenario en los Juegos Panam de Río de Janeiro 2007, sin embargo, vino la decepción.

El conjunto dominicano fue descalificado para las semifinales por el seleccionado de Perú y aquello fue un golpe letal para la delegación y para el conjunto.

Bethania de la  Cruz. La estelar rematadora Bethnia de la Cruz  tiene su mente enfocada en los Panam de Gudalajara.

“Iremos por el oro”, comentó Bethania de la Cruz al conversar con periodistas de HOY sobre el venidero compromiso del equipo criollo.

Dijo que reconoce que la pelea será bien fuerte, ya que los combinados de Brasil, Estados Unidos que irán a la Copa del Mundo irán con sus mejores exponentes para llegar en forma a Japón.

“En ese nivel de los Panam nadie regala nada, cada partido hay que lucharlo hasta la muerte”, sostuvo Bethania.

Agregó que la tropa criolla tiene suficiente talento humano para dar la batalla en los Panam de México.

Gran año. Bethania de la Cruz ha tenido un gran repunte en su carrera, ya que fue la Jugadora Más Valiosa del pasado Torneo Superior de Puerto Rico con el conjunto de las Criollas de Caguas.

Igualmente, acaba de obtener el premio de Más Valiosa en el Torneo NORCECA donde la República Dominicana se llevó la presea de plata, tras caer derrotadas ante Estados Unidos, actual campeón Olímpico de China 2008 y del Grand Prix en Japón 2011.

Milagros Cabral

La capitana del conjunto, Milagros Cabral, afirmó que está deseosa que lleguen los Juegos Panamericanos de México, porque hay una “espinita” todavía con relación a los sucedidos en Río de Janeiro 2007.

“Llegamos a Brasil siendo las campeonas y no pudimos retener la corona de campeón”, apuntó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales