CIUDAD JUAREZ, México. República Dominicana doblegó a Puerto Rico en parciales consecutivos (25-22, 25-19, 25-22) para obtener este sábado su tercera victoria en el Grupo A de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.
Las ganadoras tuvieron ventajas de 13-4 y 5-3 en bloqueos y ases pero también cometieron 30 errores no forzados contra 25 de las vencidas.
Prisilla Rivera y Gina Mambrú marcaron 14 y 12 respectivamente para liderar el bando dominicano mientras que Brayelin Martínez y Annerys Vargas agregaron 9 y 8 con tres bloqueos cada una. La puertorriqueña Yarimar Rosa finalizó con 12 puntos.
“Fue un juego muy interesante”, dijo Rivera. “Ellas batallaron fuerte y nos complicaron el partido por momentos pero pudimos sacar la victoria”.
“Las dominicanas jugaron un juego perfecto con un saque ofensivo que no nos permitió tener una buena recepción”, dijo Jetzabel del Valle, de Puerto Rico. “Ellas tienen deseos de ganar que las hace ser lo que son.”
“Tuvimos nuestras oportunidades en los parciales uno y tres pero ellas capitalizaron nuestros errores en momentos cruciales”, dijo el puertorriqueño David Alemán. “Hemos tenido tres partidos muy difíciles y espero mejorar en los próximos dos para cumplir nuestras metas”.
“Estoy muy contento con la victoria pero aún así pienso que cometimos demasiados errores con nuestros saques, regalando 12 puntos”, dijo Marcos Kwiek, el dirigente de República Dominicana. “Pero como equipo necesitamos tener un saque agresivo”.