Noticia
Titulares

Voleibol femenino RD será beneficiario de becas en Japón

Voleibol femenino RD será beneficiario de becas en Japón
jueves 28 febrero, 2019 - 12:50 AM

SANTO DOMINGO – El Programa de Selecciones Femeninas de la República Dominicana ha sido seleccionado por la Escuela Superior Juvenil Furukawa Gakuen para ser beneficiario del programa de becas que anualmente otorga la institución Japonesa.

El anuncio fue hecho por Cristóbal Marte Hoffiz, Presidente del Programa y Vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol, luego de una reunión sostenida en el país con los señores Norio Okazaki y Kiyotaka Ota, representantes del centro localizado en la Prefectura de Miyagi.

El acuerdo conlleva que una atleta de la categoría Sub-16 se beneficiará de una beca completa para estudiar y jugar voleibol con la escuela de Furukawa Gakuen y la posibilidad de continuar haciendo carrera en el voleibol universitario de la nación Japonesa.

Marte Hoffiz agradeció el gesto de las autoridades de la entidad educativa mediante una carta remitida al profesor Sasaki Seiji, director de la escuela, en la que agradece la visita de la comisión formada por los señores Okazaki y Ota para inspeccionar las actividades y funcionamiento del Programa de Selecciones Femeninas de la República Dominicana.

“Los señores Okazaki y Ota nos visitaron por varios días y quedaron muy satisfechos por el funcionamiento de nuestro sistema de entrenamientos y estudios de las jóvenes que participan en el programa que va desde la etapa de iniciación hasta la selección mayor”, dijo Marte Hoffiz.

Añadió que este acuerdo tiene una importante significación para el futuro del voleibol Dominicano.

Recordó que numerosas jugadoras dominicanas han jugado en la Liga Premier Japonesa incluyendo a pasadas estelares como Milagros Cabral, Yudelkis Bautista y actuales como Bethania del Cruz, Lisvel Eve Mejia  y Yonkaira Peña entre otras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales