Noticia
Federativas

Voleibol femenino rumbo a clasificatorio olímpico

Voleibol femenino rumbo a clasificatorio olímpico
martes 01 diciembre, 2015 - 5:46 PM

Cuando usted felicite a sus seres queridos a la media noche del 31 de diciembre, las Reinas del Caribe estarán fuera de casa y en clima frío.

El equipo nacional de voleibol femenino saldrá el 27 de diciembre para adecuarse al clima de cara al Clasificatorio Olímpico a celebrarse en Nebraska, Estados Unidos, entre el 7 y el 9 de enero.

El técnico brasileño Marcos Kwiek consideró que la fecha y el clima no serán problemas para sus pupilas. “Ya sabíamos de la fecha que es ingrata para todos. Esta es la vida de los atletas. Casi todas las jugadoras de nosotros salen a ligas extranjeras y han enfrentado estas situaciones. Tenemos cuatro muchachas reforzando en Europa y hace frío allá. Por eso estamos saliendo temprano para aclimatarnos”, explicó.

El conjunto trabaja a todo tren para buscar la clasificación a Río de Janeiro en esta primera oportunidad.  “Tenemos unos planes de trabajo  y esperamos poder cumplir con nuestra misión que es lograr el pase en este torneo”.

Canadá, Puerto y Estados Unidos son los rivales de las Reinas en el evento que cede una única plaza directa a los Juegos Olímpicos. El segundo lugar va a un repechaje con tres plazas disponibles, a celebrarse en Japón en mayo del 2016, con equipos europeos, asiáticos y sudamericano. El tercer lugar pasa a otro evento con una plaza para Río, en el que compiten selecciones del continente y dos africanas.

Kwiek ve posible el pase, a pesar de la presencia de Estados Unidos. “Es un evento de tres días, un juego contra cada rival y los partidos son difíciles, en días seguidos. Todo puede pasar y nuestro enfoque es pasar ahora”.

La selección nacional de voleibol femenino participó en los Juegos Olímpicos de Londres y terminó en la sexta posición.

Sobre el caso de Bethania de la Cruz, Kwiek dijo que no cuenta con ella para el torneo, aunque puede estar recuperada antes del inicio. “No quiero apresurar nada. No la tengo en los planes, a pesar de que estará recuperada para la fecha. Pero prefiero que trabaje tranquila y se sume el próximo año”, expuso.
De la Cruz, considerada como una de las mejores atacantes del mundo, fue operada del hombro derecho, a finales de agosto. La operación en el hombro derecho fue para corregir algunas lesiones tras arduos años de trabajo. Entonces, se anunció que el proceso de recuperación sería de cuatro a seis meses.

Jeoselina Rodríguez también se recupera de una operación de rodilla izquierda.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales